martes, 9 de agosto de 2016

Cae Banda con 4.5 MILLONES escondidos en SOFÁ en Zacatecas

El Mando Único desarticuló a una presunta banda de delincuentes dedicada al robo de casa habitación que operaba en el municipio de Guadalupe, Zacatecas

Elementos de seguridad, al momento de la detención, aseguraron cuatro millones y medio de pesos en billetes de 200 y 500 ocultos bajo un sillón que cargaban en una camioneta.

Los cuatro sujetos fueron detenidos en un puesto de seguridad policial instalado en la delegación San Jacinto, al momento en que los policías municipales de Rincón de Romos le marcaron el alto a un vehículo Nissan Pick Up, modelo 1995, color fondeado con placas de circulación de Aguascalientes, pero que era procedente del estado de Zacatecas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la unidad era conducida por quien dijo responder al nombre de José “N” “N”, de 24 años de edad, quien iba acompañado de Artemio “N” “N”, de 11 años; en la caja iban sentados sobre el sillón Ramón “N” “N”, de 23 años, y Salvador “N” “N”, de 19, quienes señalaron a las autoridades ser de Guadalupe en el estado de Zacatecas y quienes se dirigían a la colonia Chicahuales en el municipio de Jesús María, Aguascalientes.

Al momento de la revisión, los policías encontraron una bolsa de plástico con 900 mil pesos, y al cuestionar sobre la procedencia del dinero, los hombres aseguraron que se lo habían encontrado en un monte, sin dar detalles. Al sentir que serían detenidos, los sujetos intentaron sobornar a los oficiales para que se quedaran con el dinero y les permitieran seguir su camino, situación que fue rechazada por los uniformados.

Los policías continuaron con la revisión y localizaron en el interior del sillón, que iba en la parte de la cajuela, varios fajos de billetes en denominaciones de 500 y 200 pesos, al ser cuestionados sobre la procedencia del dinero, los implicados confesaron que era producto de los robos cometidos a casa habitación que realizaban en Guadalupe, Zacatecas.

Por este motivo, las cuatro personas, el vehículo y el dinero, fueron trasladados de inmediato a la Fiscalía General del Estado para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común, en donde se estableció que el monto del dinero en efectivo sumó aproximadamente cuatro millones y medio de pesos.

0 comentarios :

Publicar un comentario