jueves, 11 de agosto de 2016

¡Basta ya de intimidaciones! COMUNICADO del Personal Operativo SSP Veracruz

Comunicado a todo el personal operativo adscrito a la SSP de Veracruz.

Compañeros es momento de exigir nuestros derechos y no seguir trabajando bajo las sombras y la intimación, la cual a sido una herramienta empleada por los últimos dos gobiernos estatales, para usar a sus elementos policiales a beneficio únicamente de ellos y los altos mandos.

Basta ya de las malas condiciones de trabajo indignantes, en las cuales laboramos, con horarios tan ridículos como si fuéramos militares, recordemos que nuestra constitución nos ampara en el artículo 21, donde nos dice, (las instituciones de seguridad pública serán de carácter CIVIL, disciplinado y profesional.)

Jamás nos menciona que es militar o militarizado, los elementos de policía dejaron de tener una vida social con las jornadas de trabajo que tenemos actualmente, donde permanecemos 15, 30 o hasta 60 días comisionados en lugares apartados y lejos de nuestras familias, sin recibir algún tipo de remuneración, incentivo o bono por operatividad

Es ilógico que los mandos gocen de tantos beneficios y que derrochen dinero, cuando la mayoría de los que estamos al día a día brindando el servicio a la comunidad, no tenemos ni siquiera gasolina o dinero para casetas y no podamos realizar nuestra labor preventiva tal y como debe de ser, por la falta de recursos tan indispensables como estos.

Basta ya de las malas condiciones en las que muchos tenemos que estar en las bases de operaciones, delegaciones o conurbaciones, en las cuales a veces se duerme en el piso y algunas no cuentan con servicio básicos o simplemente estos servicios son ineficientes, para cubrir la totalidad de los elementos desplazados en estos lugares, y donde se vive el día a día el desabasto de víveres para la alimentación del personal, donde a los mismos elementos muchas veces nos exigen aportaciones económicas obligatorias, para cubrir gastos de equipo de limpieza y mantenimiento de las mismas instalaciones.

Basta ya de la intimidación y la mala aplicación de sanciones, donde nos ponen castigos como permanecer horas extenuantes realizando algún servicio, en ocasiones hasta de 20 horas al día, o el absurdo trabajo forzado donde se elaboran más de 12 horas al día como albañil en condiciones muy deplorables, (PICAR PIEDRA) pero de las cuales nadie dice nada por miedo a represalias en su contra.

El reglamento interno lo especifica claramente que las sanciones para el personal de la SSP serán
1. actas administrativas,
2. suspensión de labores sin goce de sueldo o
3. baja definitiva, pero bueno es un reglamento que tampoco nos brinda beneficios ya que nos prohíbe expresar nuestras peticiones y quejas.

Públicamente, y no nos permite afiliarnos a algún sindicato que pueda exigir mejores condiciones laborales, cuando ese es un derecho que tiene todo trabajador en México y está especificado en la LEY FEDERAL DEL TRABAJO.

Debemos solicitar un aumento de sueldo ya que cerca del 80% del personal sólo cobra $5200 quincenal, y es un monto que no se a modificado desde hace 6 años, y en el sistema nacional de seguridad pública (SNSP) registra que Veracruz brinda un sueldo para su policía estatal de $9300, cosas que muchos de nosotros no lo sabemos o nunca lo hemos visto, y lo indignante es que no proporcionan a su personal los uniformes y equipo necesarios, y muchos de nosotros debemos de comprar nuestros propios uniformes y calzado, porque sólo nos han dado uno desde que salimos de la academia.

Basta ya, es momento de exigir nuestros derechos, para poder realizar un trabajo de calidad y dar un buen servicio a la ciudadanía, Pidamos un sueldo y condiciones dignas en nuestras labores y brindaremos un servicio eficiente, no tengamos miedo de la opresión y recordemos siempre estás palabras, de uno de los hombres más ilustres que siempre pelio por los derechos de las personas.

"La libertad de expresarse nunca será dada voluntariamente por el opresor, así que debe ser demandada por el oprimido." Martín Luther King.

Gracias y espero me ayudes a compartirlo para no ser unos pocos y poder ser escuchados, el que esté mensaje llegue a tus compañeros depende de Ti.

0 comentarios :