miércoles, 31 de agosto de 2016

BALACERA y PERSECUCIÓN en robo de Cajero en calles de Tlajomulco

Con un impacto de arma de fuego en la cadera terminó un Policía de Tlajomulco, Jal. luego de querer evitar que cinco asaltantes se llevaran un cajero automático, que desprendieron de una tienda de conveniencia en la Colonia Hacienda Santa Fe.

Eran aproximadamente las 3:00 horas cuando al negocio ubicado en Bulevar Santa Fe y Bulevar Hacienda, en el cluster 5, llegaron cinco tipos encapuchados y comenzaron a romper los cristales; ante tales hechos la empleada se escondió en la bodega.

Luego de que se terminó de escuchar que los maleantes habían vandalizado el local, la trabajadora se asomó y vio que ya no estaba el cajero, por lo que llamó al número de emergencias 066.

"Un reporte de cabina de radio me indica que se robaron un cajero del Oxxo, veníamos procediendo, llega una unidad y dicen que es una camioneta Expedition, color blanco con una franja café, llega la unidad y corrobora que sí era una Expedition", comentó un policía de forma anónima.

"Otra unidad del sector la tiene a la vista y él mismo pide el apoyo para interceptarlo, se intercepta la unidad, se bajan cinco masculinos y empieza la agresión, hay un compañero lesionado, ya de gravedad y sustrajeron el cajero el cual se encuentra arriba de la camioneta, donde se suscitó el enfrentamiento en el que hubo intercambio de disparos, el mismo se encuentra asegurado, no se logró el robo".

La persecución se dio por todo Bulevar Santa Fe hasta la Carretera Unión del Cuatro, casi a su cruce con el Camino a San Sebastián, donde bajaron los sujetos y dispararon en contra de las autoridades.

Cuatro de los presuntos ladrones huyeron por la maleza de los costados de la carretera y quien se identificó como Álvaro García Jiménez, de 41 años, fue detenido; él mismo expresó que el grupo delictivo es procedente de Sinaloa.

El oficial lesionado fue identificado como Julio César Velázquez Padilla, de 29 años, quien fue trasladado en estado delicado a la clínica 180 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Además del cajero se intentaron llevar todo el estante con celulares; ambos quedaron en la camioneta de la cual se tomaron indicios por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

0 comentarios :

Publicar un comentario