viernes, 12 de agosto de 2016

ATACAN a POLICÍAS en Celaya y León: 1 CAÍDO y 2 HERIDOS

En dos atentados diferentes, ocurridos en Celaya y León, pero con similitudes en la forma en que se perpetraron, tres policías municipales fueron agredidos con armas de fuego cuando se dirigían a sus hogares, dejando como saldo un elemento sin vida y dos gravemente heridos. 

Dos oficiales de la Policía municipal de Celaya, una mujer y un hombre, que acababan de terminar su turno fueron atacados a balazos mientras circulaban a bordo de un automóvil sobre la avenida México-Japón, a la altura de las vías del ferrocarril y camino a San Miguel Octopan. Ella murió en el lugar y él resultó gravemente herido. 

Con éste, ya son tres los atentados contra elementos de la Policía de Celaya en menos de un mes. El ataque fue alrededor de las 8:00 de la mañana, cuando los elementos transitaban en un auto Peugeot gris y, de pronto, se les emparejó un vehículo tipo Eclipse negro, desde el cual les comenzaron a disparar. En el lugar falleció la policía Cesárea Saavedra Jiménez, de 39 años (10 al servicio de la corporación); mientras que el oficial José Hurtado Fuentes, de 43 años (17 de labor en la institución), resultó lesionado luego de repeler la agresión, por lo que fue trasladado a un hospital privado. En el nosocomio, José Hurtado fue reportado como grave, pero estable, tras sufrir un impacto de bala en la cabeza. 

Tanto él como Cesárea Saavedra acababan de salir de su guardia y se dirigían a sus hogares. Extraoficialmente se supo que al contestar el fuego, José Hurtado habría logrado herir a uno de los agresores, pero esto no ha sido confirmado por ninguna autoridad. Minutos antes de la agresión contra policías municipales en Celaya, en la ciudad zapatera, un elemento de la Policía de León fue herido gravemente con un arma de fuego cuando regresaba a su domicilio después de cubrir su turno. Cerca de las 7:25 de la mañana, el oficial José de Jesús Hernández llegó a su hogar, en la calle Águila Marina esquina con Águila Blanca de la colonia Las Águilas, a bordo de su camioneta pick up Ford F-150 café, con placas A371881. 

Cuando bajó del vehículo para abrir su casa, una camioneta tipo Jeep Liberty se acercó a donde estaba y desde ésta le dispararon en varias ocasiones, dejándolo mal herido en la puerta de entrada. Su esposa ya lo esperaba y al oír las detonaciones salió de su vivienda, afuera vio tirado y sangrando al oficial. Ante la situación, rápidamente lo subió nuevamente a su camioneta y lo llevó a las instalaciones de la Cruz Roja, sitio del que posteriormente fue trasladado al Hospital Aranda de la Parra, en donde fue intervenido quirúrgicamente. 

Tras la operación, fue llevado a la clínica T-1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde los médicos reportaron su salud como estable. En la camioneta del afectado se podían apreciar al menos siete impactos de bala en la puerta del copiloto y tres más en el medallón. Hasta el momento no se tiene información sobre los agresores; aunque compañeros del policía realizaron una búsqueda, no detuvieron a nadie. José de Jesús Hernández suma 17 años de servicio en la corporación municipal.

0 comentarios :

Publicar un comentario