martes, 9 de agosto de 2016

ATACA Hombre en FIESTA privada y EJECUTA 2 en Mtyfollow: 5 heridos

Un hombre irrumpió en una fiesta de cumpleaños que se celebraba en plena calle al ritmo de música vallenata, y ejecutó a dos hombres, lesionó a cinco y causó pánico en decenas de invitados, en la Colonia Tierra y Libertad, sector sur, en el norte de Monterrey.

En el atentado resultó herido de gravedad Luis Humberto Hernández Peña, de 26 años, apodado "El Negro", quien festejaba su aniversario junto a su hija de 6 años.

El lesionado es vocalista del grupo Eskándalo Vallenato, que en ese momento amenizaba el evento particular con otra agrupación llamada Son Kumbieros.

Una fuente de la Agencia Estatal de Investigaciones dijo que en el lugar fallecieron dos hombres de 25 y 30 años, quienes no habían sido identificados.

Los otros cuatro lesionados son Édgar Humberto Hernández González, de 27 años, quien presentaba un balazo en el abdomen; Brandon Jaír Lázaro del Toro, de 18, con una herida en el antebrazo izquierdo; Miguel Ángel Cisneros Alejandre, de 34 años, que sufrió un balazo en la mejilla izquierda y en la nuca; y Julio Adrián Rodríguez Moreno, de 27, con una herida en la cabeza. 

Éstos dos últimos se encuentran en estado crítico.

Aunque no fue confirmado, el informante dijo que los heridos pudieran ser todos integrantes de la misma agrupación vallenata.

El ataque fue reportado alrededor de las 2:30 horas en el cruce de las calles Zócalo y Jacinto Canek.

En medio de la calle tocaba el grupo Eskándalo Vallenato.

Según las versiones, un joven habría descendido de un taxi donde lo esperaban otros tres hombres.

Caminó unos 20 metros desde la calle Jacinto Canek y apuntó con una pistola calibre 9 milímetros contra decenas de personas que se divertían en la fiesta, donde incluso había niños bailando.

"Hubo más de 10 disparos, todos corrimos, nos tiramos al suelo, fue todo horrible. Había niños, no había nada malo, era una fiesta familiar", narró una invitada.

Las balas eran dirigidas, agregó la fuente, principalmente hacia los músicos.

Un testigo dijo que, luego de disparar, el pistolero corrió hacia el taxi y escapó junto a sus acompañantes.

A cuatro de ellos se los llevaron en autos particulares y al quinto en una ambulancia al Hospital Universitario.

El lugar quedó sitiado por las autoridades, Fuerza Civil y efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones, además de paramédicos de las cruces Verde de Monterrey y Roja.

De acuerdo a la fuente policiaca, en el lugar quedaron regados entre 8 y 10 casquillos calibre 9 milímetros, además de mesas, sillas, botellas y comida regada en la calle.

0 comentarios :

Publicar un comentario