viernes, 12 de agosto de 2016

ASESINAN hermano de 'El Tísico' ex op.Familia Michoacana en LázaroCárdenas


El abogado Lorenzo Rosales Mendoza, hermano de Carlos Rosales Mendoza, alias "El Tísico" y ex operador de la Familia Michoacana, fue ejecutado esta tarde a balazos en el Municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán.


La víctima fue también agente del Ministerio Público y Secretario General del Ayuntamiento en esa misma localidad.

Reportes preliminares señalan que el hermano de "El Tísico" se encontraba en su negocio de venta de ropa, ubicado en la calle Constitución de 1814, en la zona Centro; hombres armados, por causas aún desconocidas, dispararon en repetidas ocasiones contra el ex funcionario municipal.

El homicidio movilizó a elementos de la Policía de Michoacán y la Ministerial, así como a fuerzas federales, pero hasta esta tarde no se reportan personas detenidas.

El abogado también en el pasado fue objetivo del operativo federal conocido como "Michoacanazo", realizado en 2009 por el entonces Presidente Felipe Calderón.

En aquel entonces fuerzas federales detuvieron a más de 30 servidores públicos de la entidad, bajo acusación de formar parte de una red de protección al servicio de La Familia Michoacana, grupo delictivo.

Todos los imputados fueron liberados un año después por insuficiencia de pruebas, incluido Rosales Mendoza.

Rosales era uno de los familiares que le sobrevivían a "El Tísico", quien en 2004 llegó a ser señalado como un cercano operador del Cártel del Golfo.

El capo, que estuvo preso varios años, en 2014 obtuvo su libertad; no se supo de él hasta que el pasado 28 de diciembre fue encontrado muerto a balazos y con marcas de tortura en la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), "El Tísico" buscaba reincorporarse a la actividad criminal.

La dependencia estatal reveló que el ex operador de Osiel Cárdenas Guillén había acudido a una reunión de líderes criminales en el Municipio de Parácuaro con el fin de acordar la creación de un nuevo grupo delictivo.

Sin embargo, "El Tísico" fue asesinado junto a tres de sus hombres y sus cuerpos fueron luego abandonados en la carretera.

0 comentarios :

Publicar un comentario