domingo, 21 de agosto de 2016

Amenazan en NARCOMENSAJE a Empresarios aliados a delincuentes en sur de Veracruz

Xalapa, Ver.- Mediante un narcomensaje, plasmado en una cartulina que fue abandonada junto a un cadáver, el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) le declaró la guerra a los que “estén con los Zetas”, y en la lista incluyó al “H” y a “Los Chagra”, estos últimos, muy cercanos al ex gobernador Fidel Herrera Beltrán en su sexenio.

Junto a los restos del empresario Luis El Gallo Lazacano Meza, ampliamente conocido en Coatzacoalcos, sacado de un restaurante el pasado jueves, los asesinos abandonaron una cartulina con una serie de consignas, y firmada por la organización jalisciense.

El cadáver apareció entre la zona conocida como Tacoteno, en el municipio de Minatitlán, y el basurero de Las Matas, que constantemente es escenario de hechos violentos y ha sido empleado como tiradero de cadáveres.

En el mensaje, que numerosos medios de comunicación del sur de Veracruz han omitido ante el temor, y porque se trata de personas muy conocidas en sociedad, el grupo expresa que viene a hacer justicia contra los zetas y empresarios aliados. “Les vamos a dar donde más les duele”, firman.

Y reiteran: “Así como ustedes también se pasan de #$%%# con las familias, también nosotros, empresarios vinculado con los Zetas”.

La familia Chagra es una de las más conocidas en Coatzacoalcos y que hasta el arribo del gobernado Herrera Beltrán, estaban en una posición política debilitada, al igual que económicamente.
Tras la salida del Fidelismo, el clan recobró espacios políticos.

Roberto Chagra Nacif incursionó en la política local, Fidel Herrera lo nombró encargado de la Comisión del Agua potable en Coatzacoalcos, de la que salió en medio de acusaciones de corrupción y desfalcos a las arcas de ese organismo; su hermano José Antonio Chagra Nacif actualmente es regidor del ayuntamiento, y se ha manejado con un perfil más bajo.

El “H”, que también se menciona en el mensaje, fue boletinado en mayo pasado por la Fiscalía general del estado, después de la muerte de dos personas, un hombre y una mujer, a las afueras de un colegio en Coatzacoalcos, y con cuyo documento la Fiscalía intentó justificar el homicido, el cual hasta hoy permanece en la impunidad:

“Una de las líneas de investigación de la FGE es el parentesco de una de las víctimas con un sujeto detenido en el año 2012 por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quien era considerado en aquel momento como el principal operador de trasiego de estupefacientes en la zona sur-sureste del país; en el año 2014, esta persona, también conocida como ‘Comandante H’, fue absuelta por la justicia federal y puesta en libertad”.

En los grupos políticos de Coatzacoalcos el ambiente es tenso, más después de que se perdieron las elecciones primarias el pasado cinco de agosto, y los dos distritos de la cabecera municipal ahora estarán en manos de Morena.

Actualmente, se cometen dos secuestros por semana en Coatzacoalcos, y es una de las ciudades más violentas del país, indican datos del Secretariado Ejecutivo para el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Después de ser plaza por años del Cártel del Golfo, Coatzacoalcos pasó a manos del grupo los Zetas. En algunos libros sobre narcotráfico, se consigna que Osiel Cárdenas Guillén, ex capo del Golfo y fundador de

Los Zetas como su cuerpo de seguridad, vivió una larga temporada en Coatzacoalcos bajo una perfil bajo, y con protección de las autoridades.

En 2010, fue detenido en Veracruz Juan Carlos Tarabay Castillo, El 20, contralor de Los Zetas para todo el sureste del país; esta persona quedó en manos de los militares después de un intenso seguimiento que comenzó en Coatzacoalcos, en donde se encontraba escondido, pero pudo escapar, aunque se detuvo a más de 10 personas que formaban parte de su círculo de seguridad.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

me extraña que a la fecha no hayan detenido al famoso y engreido H, si a diario se pasea impunemente por las calles de coatzacoalcos, el motivo tal vez sea que es compadre del actual SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA, EL MAYOR NAVA y del SUB SECRETARIO EL TENIENTE RIVAS con quien se pasea por el sur de veracruz. Y que decir del delegado de transito de coatza, que es su incondicional, todas las autoridades del sur de veracruz conocen sus domicilios, sus "NEGOCIOS", pero como los tiene en la nomina NADIE SE ATREVE A PONERLE EL DEDO. A TODAS LAS AUTORIDADES DEL ESTADO Y FEDERALES LAS TIENE COMIENDO DE SU MANO. Cuenta con prestanombres es restaurantes, centros nocturnos, gimnacios, gasolineras, contratistas, UNO DE SUS SOCIOS PRINCIPALES ES EL DIPUTADO FEDERAL GONZALO GUIZAR VALLADARES, quien le brinda proteccion politica.

Publicar un comentario