miércoles, 27 de julio de 2016

Veracruz: Va la PGR tras familiares de JavierDuarte y amigos

La PGR ya puso en la mira al Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y a su círculo más cercano de familiares y colaboradores.

La dependencia que encabeza Arely Gómez solicitó a la Dirección General de Catastro y Valuación de Veracruz información “con carácter de urgente y confidencial” sobre las propiedades que poseen el Mandatario y sus cercanos.

En total la Procuraduría requirió al titular de esa dependencia estatal que busque en sus bases de datos los antecedentes catastrales de 69 personas físicas y morales, entre las que destacan la esposa del Gobernador, Karime Macías Tubilla; su madre, Cecilia de Ochoa Guasti; su hermano, Daniel Duarte de Ochoa, y su suegra, María Virginia Yazmín Tubilla Letayf.

También solicitó información de las propiedades del concuño de Javier Duarte, José Armando Rodríguez Ayache y del primo de su esposa, Jorge Fernando Ramírez Tubilla (ex Subsecretario de Ingresos).

En seguimiento al expediente FED/SEIDF-UEIDFF-VER/0000691/2016 de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la PGR también se solicitó documentación catastral de dos equipos de béisbol: los Cafeteros de Córdoba y los Rojos del Águila de Veracruz.

El 5 de julio el Gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que sus abogados sumaron dos acusaciones en contra del mandatario Javier Duarte por desvío de recursos públicos.

Una en la Fiscalía de Lavado de Dinero de la PGR y otra ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), por evasión fiscal.

La primera denuncia está relacionada con información sobre la red de operadores de Duarte para desviar del erario recursos en la compra de bienes en el país y en el extranjero.

En tanto, la segunda se basa en información que detalla una lista de 22 “empresas fantasmas”, que fueron creadas al inicio de la Administración de Duarte para justificar pago de contratos por 654 millones de pesos.

La PGR investiga además propiedades en Veracruz de funcionarios como José Antonio Chara Mansur, delegado federal de la Secretaría de Economía y a quien en la denuncia se le vincula con 13 propiedades en Woodlands, Texas; Octavio Manuel Ruiz Barroso, Edil de Alvarado y Gerardo Bonilla Suárez, encargado del Velódromo de Xalapa.


1 comentarios :

Anónimo dijo...

ahora si se los cargara la flaca a todas estas ratas

Publicar un comentario