sábado, 2 de julio de 2016

Veracruz: SE ARMAN ganaderos de Tuxpan ante DELINCUENCIA

Tuxpan; Veracruz.- La decisión de ganaderos de portar armas para defenderse de la delincuencia, es por la desesperación que sienten ante delitos como el abigeato, que tanto los afecta, consideró Justino Mercado Hernández presidente de la asociación ganadera ejidal, "Beatriz Paredes Rangel". 

Luego de que el delegado de la Sagarpa en Veracruz diera a conocer que hay solicitudes de permisos para que los ganaderos tengan armas de fuego en sus ranchos para defenderse de la delincuencia, subrayó que no es la solución. 

"Yo creo que esta declaración del ingeniero Legarreta, que da a conocer esta situación de los productores es debido a la desesperación e impotencia que tienen. 

Están siendo, ya tiene tiempo, bastantes años tiene ya, de ser sujetos del abigeato. 

No se ha podido controlar, por el contrario, va creciendo, va en aumento". 

En ese sentido, recordó que en 2015, se denunció el robo de mas de mil 500 cabezas de ganado, "este año aun solo productor, el llevaron 90 cabezas de su corral", añadió. 

Debido a lo anterior, es que pudiera entenderse que los ganaderos ahora decidan optar por otras medidas para defender su patrimonio. 

"Qué es lo que va a pasar, el robo, generalmente, cuando así se trata, de grupos armados, fuertemente armados, qué haces tu al enfrentarte con 4 ó 5 personas con armas de grueso calibre y tú con una sola pistola, definitivamente de coraje, de enojo, o de enfado, trataras de atacar, pero lo más seguro es, que te van a matar. Definitivamente no va a ser la solución, para el problema que vivimos". 

Para finalizar, remarcó que se necesitan medidas mas enérgicas por parte de la secretaria de ganadería y de la secretaria de seguridad, para el combate del abigeato.

0 comentarios :

Publicar un comentario