martes, 19 de julio de 2016

Veracruz: Que devuelva Sefiplan los Millones recaudados del Impuesto a la Nomina: Coparmex

Xalapa, Ver.- El consejero de la Coparmex-Xalapa, Augusto Zamora Lara, observó que el gobierno del estado debe hacerse responsable del mal uso del recurso del tres por ciento a la Nómina y devolverlo al Fideicomiso, porque lleva dos años reteniéndolo a empresarios y no lo ha depositado.

Ante los anuncios de empresarios que han anunciado que si se modifica la Ley que rige al impuesto, dejarán de pagarlo, recomendó el consejero de Coparmex que en lugar de hacer esto deben acudir a la vía legal para exigir primero el cumplimiento para lo cual fue creado el gravamen.

Se pronunció en contra de que se deje de pagar el impuesto del tres por ciento a la Nómina como acordaron empresarios, “porque nos
quedamos sin la solvencia moral para exigir lo que se acordó en un
principio”.

Recomendó a empresarios no rebelarse dejando de pagar, “si nosotros caemos en rebeldía y no pagamos ese impuesto nos volvemos incumplidos cuando siempre hemos exigido respetar el Estado de Derecho, sino lo hacemos así, entonces estamos rompiendo eso y nos quedamos sin la solvencia moral para poder exigir lo que se cumpla lo que se acordó en un principio”.

Expuso que Sefiplan le debe mucho dinero al Fideicomiso del Impuesto en cuestión “no les está llegando desde hace dos años, y ahora ese impuesto que se creó para construir infraestructura productiva, como dice la ley que lo rige, alentar a la inversión, lo quieren desaparecer y convertirlo en el pago de deuda pasada, no es ético, no es justo, es una arbitrariedad, es un abuso de poder”.

Opinó que Sefiplan regrese lo que indebidamente tomó, y los empresarios se unan para denunciar eso, y exigir se hagan las obras para lo cual fue creado el impuesto, antes de dejar de pagarlo.

En entrevista, Zamora Lara, quien es presidente de la Asociación Mexicana de Peritos, directores de obra y corresponsales del estado delegación Veracruz, reconoció que el primero en violentar la ley fue el gobierno del estado al no respetar el objetivo para el cual fue creado que es para la creación de infraestructura.

“Es verdad, pero para eso tienen responsabilidades y hay que hacerlos responsables del mal uso e incluso de la desapareció del recurso, se dice que la secretaria de Finanzas le debe muchísimo dinero al fideicomiso en lo particular”, remató.

0 comentarios :

Publicar un comentario