viernes, 29 de julio de 2016

Veracruz: Jovencita se AUTOSECUESTRÓ y pedían 50 mil de rescate en Cosamaloapan

Cosamaloapan, Veracruz,- Gran movilización policiaca se originó en esta ciudad, tras la denuncia presentada por un padre de familia, quien señalaba que su menor hija se encontraba secuestrada y que ya les habían pedido un rescate de 50 mil pesos mediante una llamada telefónica. 

Por tal razón, personal de la Policía Ministerial, adscrita a la Fiscalía Regional de la zona centro ­ Cosamaloapan, al tener conocimiento de la probable privación ilegal de la libertad física de la adolescente de 14 años de edad, fueron activados los protocolos correspondientes en gestión de crisis. Abocándose a las investigaciones de campo e inteligencia. 

Como parte de la indagatoria, se dio seguimiento al registro telefónico de las llamadas y mensajes realizados por el presunto secuestrador, quien exigió a la hermana de la plagiada la cantidad de 50 mil pesos a cambio de otorgarle su libertad. 

Resultado de las investigaciones fue localizada sana y salva la menor de edad, en la calle Manuel Carpio número 709 de la zona centro de esta ciudad, y dicha menor se puso de acuerdo con su prima, la cual ya es mayor de edad, para autosecuestrarse y pedir la cantidad de 50,000.00. Al declarar ante el Fiscal Investigador, la presunta víctima D.M.M aceptó haber fraguado un plan con su prima L.E.L.T quien es mayor de edad, para sorprender a sus familiares y obtener dinero en efectivo. 

La Carpeta de Investigación UIPJ/DXVIII/ESP/07/2016 fue esclarecida en la Unidad Integral de Procuración de Justicia de ese Distrito Judicial. 

Hasta el momento no hay ningún detenido, debido al nuevo sistema de justicia, pero las investigaciones continúan por parte de la policía ministerial para saber si hay más personas involucradas.

0 comentarios :

Publicar un comentario