lunes, 18 de julio de 2016

Veracruz: Empresarios en RESISTENCIA CIVIL "No contribuiremos al Pago del 3% a la Nómina"

Gerardo Libreros Cobos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Xalapa, declaró en entrevista que entre 4 y 5 mil serian los agremiados de la CANACO, que estarían en la disposición de no pagar el impuesto del 3 por ciento a la Nómina.

Esto se debe a la propuesta del gobierno de Estado de utilizar los recursos para el pago de adeudos a proveedores. Además lamentó que se haya dado a conocer que entre las empresas a las que se les pretende pagar son las llamadas empresas “fantasma”. 

“La cámara esta a favor de esta medida siempre y cuando aprueben los diputados estos fideicomisos que pretenden afectar las recaudaciones del impuesto al tres por ciento a la nómina”,externó. 

Expuso que es una manera de presionar al gobierno y de darle a entender que no están de acuerdo con los fideicomisos que intentan implementar para el pago de la deuda. 

“El Fideicomiso del dos por ciento a la Nómina nació para impulsar la infraestructura del Estado, no para pagar la deuda”, reiteró Libreros Cobos. Se atienen a lasconsecuencias Los empresarios adheridos a la Cámara afirman que si los diputados aceptan la iniciativa, ellos estarían dispuestos a enfrentar las consecuencias de no pagar dicha obligación fiscal. 

Recalcó que no efectuar los pagos a tiempo genera recargos, pero el empresariado lo que quiere es hacer sentir su molestia con respecto a los fideicomisos que se intentan implementar. 

“El Poder Legislativo no esta supeditado a nadie, únicamente a la voluntad popular” opinó De manera que en este caso la voluntad popular es unánime al decir que no quieren que el fideicomiso sirva para el pago de deuda. 

“La manera en la que busca pagar el Estado a sus acreedores tardaría entre cuatro y cinco años para lograr pagar en su totalidad”, declaró. Asimismo dijo que no saben con certeza si los adeudos que se dieron a conocer, la lista que se filtro, también incluye a las llamadas empresas “fantasma” “Nosotros respondemos por nuestros socios y estamos sabidos de que nosotros entregamos, que los productos se surtieron, que las empresas son reales, no tenemos ninguna duda con respecto a nuestros agremiados. 

“Lamentablemente todo lo que se maneja en el gobierno tiene un claroscuro y no hay certeza, por un lado dicen una cosa, por otro dicen otra” concluyó. Gerardo Libreros aseguró que no tienen acceso a información dónde se muestre que las empresas que aparecen ahí estén legalmente constituidas y que hayan surtidos los bienes y servicios que dicen deberse.

0 comentarios :

Publicar un comentario