jueves, 28 de julio de 2016

Veracruz: Diputados exigen a Orfis investigación contra #LadyGucci, alcaldesa de SantiagoTuxtla

Diputados del Congreso de Veracruz coincidieron en que se debe iniciar una investigación puntual y legal, a través del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), en contra de la alcaldesa de Santiago Tuxtla, Claudia Acompa, luego de que “frívolamente” presumiera caros servicios y regalos a un maquillista y que su familia adquiriera ropa costosa de diseñador para “engalanar” las fiestas patronales de su municipio. 

El Partido Acción Nacional (PAN) tendrá que intervenir en el caso, advirtió el panista Jorge Vera, pues el actuar de la alcaldesa es un error. Por su parte la legisladora y secretaria del Congreso del Estado también del mismo partido, Ana Cristina Ledezma, hizo un llamado enérgico para que se inicie una investigación y se aclare de dónde han provenido los recursos para los gastos de la alcaldesa ahora llamada #LadyGucci. 

Cabe mencionar que la presidenta municipal de Santiago Tuxtla, Claudia Acompa, generó una serie de críticas en su contra en redes sociales, donde los usuarios ya la bautizaron incluso como #LadyGucci, dado que contrató al reconocido maquillista Alfonso Waithsman, además de vestir a toda su familia con ropa de la marca Gucci para la fiesta patronal del municipio. 
EL PAN TENDRÁ QUE INTERVENIR: VERA 

El diputado panista Jorge Vera Hernández sostuvo que el Comité Directivo Estatal de Acción Nacional tiene sus estatutos y reglamentos por lo que la directiva tiene la obligación de vigilar que se cumplan y por lo que tendrá que intervenir en ese caso. "Cada quien actúa de acuerdo con sus valores y sus principios (...) el buen juez por su casa empieza y el dinero del pueblo es para que lo disfrute el pueblo no los presidentes municipales, los grupos a los que pertenecen y mucho menos al partido político al que pertenecen". Dijo que es necesario buscar el bien común sin distinción de partidos, credos o religiones, "si esta persona está actuando de esta manera creo que es un error" aunque refirió que no hay mejor juez que la población. 
DEBEN INVESTIGARLA: ANA CRISTINA LEDEZMA 

La diputada Ana Ledezma por su parte consideró que se debe iniciar una investigación sobre de dónde viene el recurso para ese tipo de lujos y de demostrar "que los ocupa del erario público tendrá que existir la sanción correspondiente" "Ni ninguna panista, ni ninguna perredista ni ningún alcalde de ningún partido debería tener esos excesos a menos que siempre haya tenido un ingreso de esa cantidad, serán las autoridades competentes las que investiguen", agregó. 

SE SUBIÓ A UN LADRILLO Y SE MAREÓ CON TANTO DINERO: POLA

El diputado Cuauhtémoc Pola criticó el que algunos alcaldes de \"mareen en un ladrillo\" y les gane la frivolidad al ser cuestionado sobre los excesos de la alcaldesa de Santiago Tuxtla, Claudia Acompa. \"Ojalá haya salido de su dinero y de su ingreso particular y no del erario público. Yo creo que el pueblo de Santiago Tuxtla debe fijar una posición muy clara, desconozco cómo es como alcaldesa pero muchas veces los alcaldes se marean con un ladrillo y la frivolidad les gana en ocasiones\". Consideró que la Comisión de Hacienda Municipal debería revisar si esos gastos provienen del erario o son propios pero también debería existir la fiscalización por parte del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis)

3 comentarios :

Anónimo dijo...

somos un pueblo agachon, y esa señora alcaldesa tan ridicula porque ante quien queria presumir ,perdon pero pueblerina al fin y al cabo como si los que la acompañaron supieran de moda y marcas por favor

Anónimo dijo...

Ala pinche vieja se ve bien Ruca y los hijos Supernacos

Anónimo dijo...

Las señoras ya mayores, como ella , que ya están en la Postmenopausia les angustia la pérdida de la juventud y tratan desesperadamente de evitar el efecto de la gravedad que afecta tooodo el cuerpo
Respeten a esta dama de la 3a edad

Publicar un comentario