viernes, 15 de julio de 2016

Veracruz: Brigadistas viajan a PasodelMacho, para continuar búsqueda de desaparecidos

Asociaciones familiares de personas desaparecidas partieron de la Ciudad de México rumbo a Paso del Macho, Veracruz, para iniciar la segunda brigada nacional de búsqueda de personas desaparecidas, a partir de hoy y hasta el 29 de este mes. 

De acuerdo con información de La Jornada, en abril llevaron a cabo la primera brigada en el municipio de Amatlán de los Reyes, también en aquel estado, donde localizaron diferentes fosas clandestinas con un número importante de restos humanos ­cerca de 11 mil fragmentos­ que aún son procesados por el equipo forense de la División Científica de la Policía Federal. 

"En 15 días encontramos 15 fosas y más de 7 mil fragmentos y este viernes la PF deberá dar un informe puntual", señaló Juan Carlos Trujillo, de la Red de Enlaces Nacionales. 

La brigada subrayó que continuarán las búsquedas a pesar de amenazas que han recibido y lamentaron que sus familiares se les criminalice. "Nosotros buscamos lo que el gobierno no quiere buscar. 

Queremos dar con los restos de miles de jóvenes para regresarlos a sus casos con sus familias”, señaló Araceli Salcedo. 

A su vez, María Herrera pidió al gobierno que “ya no jueguen con nosotros, ellos (las personas desaparecidas) merecen estar en un lugar digno, y es justo que la sociedad y los medios nos ayuden a darles una sepultura digna”. 

Manifestó que seguirán buscando a sus seres queridos sin miedo, a pesar de que “el gobierno no lo quiere hacer, no tiene voluntad. Le pedimos que si no nos ayuda, no nos estorbe”.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

DEBERIAN ASER UNA BRIGADA EN EL ESTADO DE VERACRUZ EN LA PARTE DE COLINAS DE SANTA FE VERAN EL MUNDO DE JENTE DESAPARESIDA QUE HAY EN ESOS LUGARES OJALA I LO AGAN

Publicar un comentario