viernes, 29 de julio de 2016

Veracruz: Asaltan casa de FotoReportero de Imagen del Golfo se llevan computadora

Veracruz.- La noche de este jueves, se consumó un nuevo ataque contra la libertad de expresión en Veracruz, pues el equipo fotográfico y archivo del fotorreportero Jonatan Rosas Ramírez fue robado de su domicilio. Alrededor de la media noche, el agraviado manifestó que volvió a su domicilio luego de salir a cenar, cuando se percató de dos de sus ventanales se encontraban abiertos, lo que se le hizo raro. 

Al ingresar a su casa, se percató de que la computadora que dejó cargando archivos ya no estaba en su escritorio, así como sus 2 cámaras fotográficas y discos duros externos con su acervo. 

Manifestó que fuera de eso, quien o quienes hayan ingresado, únicamente se llevaron algunas gorras de marca y 500 pesos, además de que prácticamente todo lo demás estaba en su lugar. Manifestó que tras solicitar el auxilio de la Secretaría de Seguridad Pública, la patrulla tardó dos horas en aproximarse al punto, pese a que en numerosas ocasiones se pidió la ayuda. 

Así mismo, dijo que un amigo gritó y siguió a una patrulla de policías navales que pasaba por el lugar, pero estos le dijeron que "tenían otro mandado" pero si podían regresarían. 

Ya la mañana de este viernes, el agraviado acudió ante la Subunidad Integral de Procuración de Justicia de Boca del Río para interponer la denuncia correspondiente. Este robo se da a tan solo un par de días de cumplirse un año de la muerte del fotoperiodista Rubén Espinoza Becerril, quien era amigo cercano de Rosas Ramírez. 

Tan solo unos días atrás, Jorge Sánchez hijo del periodista asesinado Moisés Sánchez, denunció la falta de seriedad que los policías asignados a la vigilancia de su casa han tenido. 

Cabe señalar que Rosas Ramírez también es amigo de Jorge Sánchez con quien retomó el periódico La Unión de Medellín que el difunto Moisés Sánchez fundara y mediante el cual continúan denunciando el acontecer de Veracruz. 

Por último, compañeros del agraviado solicitaron a la Comisión Estatal de Atención a Periodistas y a la Fiscalía General que se le de la atención necesaria al caso, pues temen sucedan más agresiones contra Rosas Ramírez.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Señores, el hecho que sean reporteros, no les da mas privilegios que otros ciudadanos, así que no se quejen de los elementos navales, quejense de los fiscales que dejan libres a los ratas que los marinos y militares meten al tambo

Anónimo dijo...

buenas tardes, es cierto, pero no son marinos, son unos de azul los que tienen el mando de las patrullas, esos polis ratas que hace 6 años nos ponian con los zetas. no se que esta pasando, Lic. Yunes que los marinos tomen el control total de la seguridad del estado, no sirven los estatales ni fuerza civil, hay pruebas en tierra blanca como ejemplo de desapariciones, porfavor se lo pedimos señor gobernador electo, que regresen los marinos en control total de la seguridad y no que dependan de corruptos como zurita

Publicar un comentario