domingo, 3 de julio de 2016

Veracruz: Aparecen las 2 estudiantes de la Sec. Técnica 4 de Orizaba

Orizaba, Veracruz.- Las dos estudiantes de la escuela Secundaria Técnica 4 de Orizaba que fueron reportadas como desaparecidas ante las autoridades judiciales, ya se encuentran en sus hogares sanas y salvas.

El jueves por la tarde las jóvenes que se identifican con las iniciales FJAL de 14 años y CMA de 13 originarias y vecinas de Orizaba, andaban de “fiesta” con otras personas pero ante la búsqueda que se generó por las redes sociales y tras denunciar su desaparición, decidieron regresar a sus casas y acabar con la angustia de sus padres.

Resulta que el jueves por la tarde las menores acudieron a clases a la Escuela Secundaria Técnica número 4, de acuerdo con el reporte académico ingresaron a la institución educativa ubicada en avenida Colón oriente y sur 41.

Al parecer las estudiantes decidieron irse de “pinta” y abandonaron el inmueble, sin que los profesores y prefectos se percataran.

Terminaron las clases del turno vespertino y las colegialas no regresaban a sus hogares, provocando angustia y desesperación entre sus familiares, quienes salieron en su búsqueda.

Pasaron las horas y las estudiantes no volvieron a su casa, por lo que fueron buscadas en domicilios de sus amigas, familiares y conocidas, así como hospitales y comandancias de policía.

La mañana de este domingo a través de varias cuentas de Facebook hicieron patente su agradecimiento a todos los que se preocuparon por estas niñas.

“Agradecemos a todos nuestros amigos y familiares y a la comunidad en general el apoyo brindado en la búsqueda de Frida y Carolina que ya están en su casa con sus familiares. Dios gracias por traerlas a casa”.

En otro texto subido por otra cuenta se lee: “Buen día, bendito Dios. Palabras de los familiares. Agradecemos a todos nuestros amigos y familiares y a la comunidad en general el apoyo brindado en la búsqueda de Frida y Carolina que ya están en su casa con sus familiares. Dios gracias por traerlas a casa”.

Y es que este sábado trascendió que las jovencitas andaban publicando en sus cuentas de Facebook que estaban bien y sólo decidieron aventurarse sin rumbo fijo, pues tomaban “selfies” de los lugares y en las mismas gráficas se veían patrullas de la PF pero por carecer de calidad de la fotografía no era posible identificar el número de la matrícula de la unidad oficial para tener conocimiento del rumbo que seguían.

0 comentarios :

Publicar un comentario