jueves, 7 de julio de 2016

TRIFE ordena recontar votos en 22 distritos de Veracruz; PRI obtiene su ùltima esperanza

 
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF, conocido aún como TRIFE) determinó que se realice el recuento total o parcial de votos de la elección de Gobernador en 22 distritos electorales, con lo que se confirmó la validez del recurso de inconformidad interpuesto por el PRI ante la serie de irregularidades que se presentaron durante la jornada electoral del 5 de junio.

Al dar a conocer el acuerdo del TEPJF, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Amadeo Flores Espinosa, aseguró que la calificación de la elección a gobernador aún no concluye, así que quien se asuma vencedor debe respetar la ley; “serán los tribunales y no el activismo mediático, quienes determinen el resultado final del proceso”, explicó.

Con esta decisión, la Sala Superior del TEPJF desechó las demandas interpuestas por el PAN a fin de evitar que se realizara el conteo voto por voto en los 22 distritos electorales; hasta esta fecha, sólo se había realizado el conteo parcial o total de sufragios en los distritos de Cosamaloapan, Santiago Tuxtla, Misantla, Medellín, Coatepec, Martínez de la Torre, Camerino Z. Mendoza, Coatzacoalcos y Xalapa II.

En cumplimiento de esta resolución, el Tribunal Electoral de Veracruz deberá continuar con el procedimiento de reestablecer el cómputo total o parcial en estos nueve distritos y deberá hacerlo también en los otros 13 distritos que fueron materia de la impugnación.

Flores Espinosa dijo que la decisión del máximo tribunal electoral en el país confirmó que el PRI se ha conducido con respeto a la ley y a las instituciones, haciendo valer el derecho que le otorga el Código Electoral local. “El recuento ordenado por el tribunal confirma que durante la jornada electoral se violaron los principios de certeza e imparcialidad; no hemos cuestionado la voluntad de los veracruzanos sino la legalidad del proceso”, insistió.

El dirigente recordó que el PRI impugnó a través del recurso de inconformidad, los cómputos distritales de la elección de Gobernador en 22 de los 30 distritos electorales, mismos que el Tribunal Electoral de Veracruz acordó positivamente, lo que dio lugar a la demanda interpuesta por el PAN en contra de esta decisión, misma que este miércoles fue desechada por el TEPJF.

0 comentarios :

Publicar un comentario