miércoles, 20 de julio de 2016

Sin agua 60% de la población de Veracruz, BocadelRío y Medellín por bloqueo


El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, llamó a los extrabajadores y a los ciudadanos para que permitan la entrada a los trabajadores de Grupo MAS para la correcta operación de la planta potabilizadora, ya que al bloquear el acceso afectan a más de 110 mil familias, 27 hospitales, así como a decenas de miles de negocios de los ramos turísticos, comerciales e industriales.

Informó que presentó denuncias penales en contra de quien resulte responsable por los daños causados a la alcaldía este martes cuando extrabajadores del SAS se manifestaron tras la extinción del organismo.

A través de un comunicado, el Alcalde reprobó cualquier acto de violencia y perturbación de la paz social y opinó que el diálogo es la única vía para poder dirimir las diferencias y solucionar conflictos.

Acusó que la líder de los extrabajadores, Angélica Navarrete, en un acto “desesperado” por mantener engañados y controlados a sus excolaboradores incitó a la violencia y a dañar a los ciudadanos, apagando la planta potabilizadora de El Tejar.

Refirió que además bloquearon el acceso de trabajadores de Grupo MAS para la adecuada operación de la planta potabilizadora para surtir de agua al 60 por ciento de la población de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín.

“Todo esto con el objetivo de presionar a un servidor y a Grupo MAS, para poder lograr sus fines de beneficio personal”, expuso.

Pidió nuevamente a los extrabajadores para que se acerquen a Grupo MAS y conozcan de manera directa las propuestas de contratación que existen para ellos.

“Les reitero que Angélica Navarrete no es, ni será interlocutora entre ustedes y Grupo MAS, ella solamente los ha amenazado y engañado para que no haya ese acercamiento directo y conozcan las oportunidades de trabajo que existen para ustedes”, expresó el Munícipe.

Asimismo, indicó que derivado de las acciones que se llevaron a cabo en el Palacio Municipal de Veracruz y en la Planta Potabilizadora de El Tejar, se han interpuesto las denuncias penales correspondientes en contra de Angélica Navarrete y a quienes resulten responsables de estos hechos.

Dijo que la prioridad siempre ha sido la atención a los ciudadanos y en ese sentido puso a disposición el número telefónico 454 65 50 con 10 líneas las 24 horas del día, para solicitar pipas de agua y así cubrir la necesidad de las familias veracruzanas y medellinenses del vital líquido.

Resaltó que el servicio de pipas de agua será totalmente gratuito durante este periodo de emergencia.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

El "alcalde" Poopo dece que "presentó denuncias penales en contra de quien resulte responsable por los daños causados a la alcaldía". Y ¿¿¿cuándo se van a presentar las denuncias por quebranto a las finanzas de un organismo público???

Publicar un comentario