jueves, 7 de julio de 2016

SE CAE LA DONACION de Casa Veracruz: diputados retiran iniciativa de JavierDuarte del Congreso


Luego de prolongarse el inicio de la sesión este jueves, al iniciar ésta se retiraron de última hora dictámenes, con los cuales se pretendía entregar en donación al Instituto de Pensiones del Estado, 10 bienes inmuebles propiedad del Gobierno del Estado, así como la “Casa Veracruz”. 

Con más de dos horas de retraso, porque los diputados priistas no se presentaban al recinto legislativo, inició la sesión en donde, los temas antes mencionados, serían los primeros en ser votados. Justo cuando ya todo estaba listo para la votación de dichos inmuebles y frente a la presión de pensionistas que se encontraban en el pleno del Congreso, así como ciudadanos y expositores de flores establecidos en el parque conocido “Doña Falla”, fueron retirados los dictámenes, que supuestamente serán de nueva cuenta analizados en las comisiones. 

Sin mayor explicación, la presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado tuvo que ordenar el retiro de los dictámenes para llevar a cabo la donación, y solo pidió se autorizara. 

Esto de inmediato provocó el aplauso de los presentes, pero minutos antes el diputado Ricardo Ahued manoteaba, gritaba y apuntaba temerariamente con el dedo a sus compañeros, pues acusaba que estaban atentando contra Xalapa. Incluso había amenazado con encabezar una protesta junto a los xalapeños para dar marcha atrás a las donaciones. 

Al subir a la máxima tribuna del estado, Ahued Bardahuil felicitó a los legisladores por dar marcha atrás a lo que dijo sería “el peor atentado a Veracruz”, no sin advertir, que de haberse aprobado, derivaría en la mayor movilización de la población de Xalapa. 

En tanto, el panista Julen Rementería del Puerto lamentó que no se digan las cosas como suceden, pues les reclamó que siguen en la espera que se informe qué ha pasado con los recursos de la reserva técnica del IPE, y el número de cuenta en el que están depositados, “seguramente lo que no se atreven a decir, es el saldo que tienen en esa cuenta a los veracruzanos”. 

De esta forma, Casa Veracruz no fue entregada a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a la Comisión de Atención a Periodistas y al Centro Estatal de Víctimas del Delito. Sin embargo, el dictamen para entregar 10 bienes al IPE; entre los que se encuentran el parque Doña Falla, el Museo Interactivo de Xalapa, el Velódromo, entre otros bienes/inmuebles, fue regresado a la Comisión de Hacienda del Estado, supuestamente para analizar información que les llego de última hora. 

SE CAE DONACIÓN DE CASA VERACRUZ 

De último minuto la presidenta de la comisión de Hacienda del Estado del Congreso local, Mariela Tovar Lorenzo solicitó a la presidencia de la Mesa Directiva retirar del orden del día el dictamen por el que se donaría Casa Veracruz a organismos autónomos. 

Una vez que se inició la sesión y se pasó lista de los asistentes, pidió el uso de la voz para pedir no someter a votación el acuerdo que se hizo circular la tarde del miércoles. A la reunión de trabajo asistieron decenas de vecinos de la colonia 2 de Abril que rechazaron la donación del inmueble.

La presidenta de la comisión de Hacienda del Estado, Mariela Tovar Lorenzo, solicitó a la presidencia de la Mesa Directiva retirar del orden del día el dictamen por el que se donaría Casa Veracruz a organismos autónomos como la Ayer martes en una reunión de la comisión de Hacienda del Estado, el diputado Julen Rementería quien es secretario de dicha comisión, informó que la comisión de Hacienda del Estado, que preside la diputada Mariela Tovar Lorenzo, depuró de la lista de inmuebles que habrán de regalarse al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y se retiró de la lista el World Trade Center (WTC), luego de la protesta de empresarios de Veracruz­-Boca del Río. Ahora de esa lista solo quedaban 10 inmuebles, que serán donados al IPE, ya no 11 como propuso el Ejecutivo del Estado, Javier Duarte de Ochoa.

0 comentarios :

Publicar un comentario