miércoles, 13 de julio de 2016

Repuntan secuestros en Veracruz; 2º estado con mayor incidencia


Con base en el informe de la Asociación Alto al Secuestro, que encabeza Isabel Miranda de Wallace, Veracruz se ubica como la segunda entidad a nivel nacional, hasta el último día del mes de junio de este año, con el mayor número de secuestros ocurridos en el país.

Alto al Secuestro detalla que, en total, en el país han ocurrido -de diciembre de 2012 a junio de 2016-, 7 mil 856 secuestros y las entidades con mayor incidencia son el Estado de México con 49, Veracruz con 27 y Guerrero con 17.

La organización asevera que, del 1 al 30 de junio de este año, en el país ocurrieron un total de 145 secuestros, de los cuales el 28 por ciento fueron atendidos por autoridades federales.

De los secuestros ocurridos en Veracruz hasta junio, 23 fueron atendidos por la autoridad estatal y 4 por la autoridad federal.

En un comparativo que hace la Asociación con el mes de mayo de 2016, el secuestro repuntó en tres entidades: Morelos, Veracruz y Estado de México, particularmente en Veracruz el número de secuestros pasó de 19 en el mes de mayo a 27 al último día de junio, es decir, ocurrieron 8 secuestros más.

De la misma manera se reporta a la entidad veracruzana como una de las cuatro con el mayor número de detenidos por la autoridad federal con un total de ocho.

La misma estadística subraya que de diciembre de 2012 a junio de 2016, Veracruz ocupa la quinta posición por el total de secuestros ocurridos en ese lapso de tiempo con un total de 623 delitos de este tipo.

El documento también precisa la incidencia municipal de secuestros en donde el puerto de Veracruz registra un total de 30 secuestros, Xalapa 35, Minatitlán 36, Boca del Río 29 y Coatzacoalcos 26 en el mismo periodo de tiempo.

0 comentarios :

Publicar un comentario