domingo, 17 de julio de 2016

Reaprenden a "El Deivid" líder de Beltrán Leyva en Guerrero

David Canek Palma Analco, "El Deivid", presunto líder del cártel de los Beltrán Leyva, fue puesto en libertad por un juez federal, y al momento de su liberación fue aprehendido nuevamente por agentes de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, en colaboración con la Fiscalía de Morelos.

En un comunicado de prensa, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia informó sobre la liberación de Palma Analco, presunto líder del cártel de los Beltrán Leyva.

Palma Analco "El Deivid" de 28 años fue detenido el 5 de junio en un hotel del centro de Cuernavaca, Morelos, cuando, al parecer, se encontraba con una agente de la Policía Federal.

El vocero indicó en el comunicado que, tras la liberación fue aprehendido por los agentes ministeriales de Guerrero y Morelos, y puesto a disposición de las autoridades judiciales.

Al presunto líder del cártel de los Beltrán Leyva se le relaciona, como presunto autor intelectual, con “actos vandálicos” contra planteles educativos y amenazas a profesores, además de homicidios como el del ex director del área de Reglamentos y Espectáculos de Acapulco, Carlos Yebale, y con varios secuestros.

El 5 de junio, en conferencia de prensa en el centro de convenciones Expo Mundo Imperial, el fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez informó que Palma Analco tiene tres órdenes de aprehensión por homicidio calificado, “y más de 10 averiguaciones previas, por extorsión, secuestro y homicidio calificado, que no han sido consignadas”. Indicó que el detenido dirige un grupo que “es escisión” de los Beltrán Leyva.

0 comentarios :

Publicar un comentario