viernes, 29 de julio de 2016

Querétaro: Cae ‘El Yoko’, presunto LIDER de SECUESTRADORES

En Querétaro fue localizado y detenido Luis Giocondo Z., alias “El Yoko”, presunto líder de una banda de secuestradores que operaba en la región centro-occidente, específicamente en los estados de Michoacán, Jalisco y Colima.

A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán confirmó el lunes 25 de julio la detención, tras un operativo interinstitucional entre la dependencia y la Fiscalía General de Querétaro.

El imputado contaba con una orden de aprehensión, girada por un Juez penal, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado; en Michoacán se le relaciona con tres procesos, dos culminaron con la muerte de sus víctimas.

De acuerdo con la misiva, a la detención le antecede el trabajo de investigación que realizó la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de Michoacán, corporación que identificó el paradero de “El Yoko” en Querétaro.

El inculpado fue trasladado a Michoacán, tras casi dos años de haber estado en calidad de prófugo.

Al respecto, la Fiscalía General de Querétaro informó que el detenido no estaba relacionado con algún hecho constitutivo de delito en la entidad.

“Como parte de los convenios de colaboración entre Fiscalías y Procuradurías del país, la Fiscalía General del Estado de Querétaro aseguró y entregó a la Policía Ministerial de Michoacán a una persona del sexo masculino, que contaba con orden de aprehensión en aquella entidad, por el delito de secuestro, girada en el 2014 por el Juez Cuarto de Primera Instancia en Materia Penal de Michoacán, dentro del proceso 66/2014”. 

0 comentarios :

Publicar un comentario