sábado, 23 de julio de 2016

PRI Veracruz EXIGE a Duarte PAGO de su ADEUDO al OPLE

El PRI veracruzano exigió ayer a la Administración de Javier Duarte el pago de 178.2 millones de pesos que le adeuda al Organismo Público Local Electoral (OPLE) desde 2013.

El OPLE presentó el jueves una denuncia penal, una demanda ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia para exigir los recursos.

El secretario ejecutivo de ese organismo argumentó que buena parte de su personal no ha cobrado en las dos últimas quincenas debido al adeudo.

Durante la sesión del Consejo General del OPLE de ayer, los representantes de los demás partidos destacaron que también resultaron afectados por la demora en la entrega de sus prerrogativas.

"Los recursos están siendo retardados y están haciéndose retardar el gasto en cada familia que forman parte de los partidos y de las autoridades electorales en todo el estado", expuso Alejandro Sánchez Báez, representante del PRI.

"El PRI se une a esas familias y a esa exigencia para que el OPLE cuente con los recursos y a su vez haga llegar las prerrogativas a los partidos políticos, y de esa manera las familias que dependen de esos ingresos cuenten con los medios para llevar el pan de cada día a su casas".

Sánchez Báez reconoció que los partidos en el seno del Consejo General están unidos para reclamar los recursos que se le adeudan al OPLE y las prerrogativas que le corresponden a cada partido.

"Reconocemos que la voluntad de los representantes de los partidos es una voz que nos une, pues es una obligación contar con los recursos, pues los recursos no son sólo para el proceso electoral, sino son también para las familias que forman parte de los partidos y de las autoridades electorales en todo el estado", dijo.

"No estamos solicitando que nos regalen absolutamente nada, ni tampoco que se les regale nada a los trabajadores ni a los vocales del OPLE que están esperando una remuneración, pues lo único que estamos pidiendo es que se cumpla con lo que mandata la ley", remarcó a su vez el representante del PVEM, Gerardo Martínez Ruiz.

Los partidos advirtieron que el OPLE es un área presupuestal que, como la Universidad Veracruzanos y los pensionados, han resultado afectados por el "saqueo" en la Administración de Duarte.

0 comentarios :

Publicar un comentario