jueves, 7 de julio de 2016

PRI da revés a Duarte: No anexan el WTC a "donación" al IPE de Veracruz


Para tapar la quiebra del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), el Gobernador Javier Duarte apresuró a la mayoría priista del Congreso de Veracruz para aprobar la donación de 11 bienes inmuebles valuados en 5 mil 496 millones de pesos, entre ellos el Museo Interactivo de Xalapa, el Velódromo Xalapa y el World Trade Center de Boca del Río.


Sin embargo, tropezó con la inconformidad de empresarios e incluso de diputados priistas en el caso del WTC.

La Comisión de Hacienda retiró este inmueble del dictamen que hoy será sometido en el pleno del Congreso, reveló el diputado panista Julen Rementería, secretario de esa instancia legislativa.

"El World Trade Center lo retiraron los priistas debido a la presión política y de empresarios, porque era bastante absurdo donar este inmueble, que más que su valor, aporta más del 40 por ciento de la ocupación hotelera de la zona, y enajenarlo a favor del IPE era ponerlo en riesgo de quiebra o matar la gallina de los huevos de oro", reveló.

Con el desistimiento del WTC, el donativo total del Ejecutivo al IPE se redujo en mil 90 millones de pesos.

Julen Rementería destacó que en el dictamen se avala los otros 10 bienes a favor del IPE pero no serán administrados por este, que fue lo que propuso Duarte, sino por alguna asociación civil o Asociación Público Privada (APP).

0 comentarios :

Publicar un comentario