miércoles, 13 de julio de 2016

Por negligencia de Fiscaclía, Policía Naval y SSP, banda de trata secuestra a niño rescatado

Veracruz.- Un niño que había logrado escapar de una red de trata de personas en Boca del Río fue secuestrado por tres sujetos que presuntamente pertenecen a una agrupación del crimen. 

Por protocolo, el menor debió haber sido revisado por los peritos médicos y psicólogos de la FGE desde el momento de su resguardo pero no ocurrió. 

A esta negligencia se sumaron otras: aunque se pidió apoyo de elementos de la SSP y de la Policía Naval llegaron hasta una hora después de que el menor había sido secuestrado y ya no se pudo localizar a sus captores. 

Víctor Manuel Barradas Beltrán, titular de la Procuraduría Municipal de la Defensa de la Familia, Niños, Niñas y Adolescentes, detalló que el menor había sido resguardado por personal del Ayuntamiento después de un reporte ciudadano que lo vinculaba a una red de trata de personas. 

Barradas Beltrán dijo que ya presentaron las fotografías del niño y de los captores ante la Fiscalía General del Estado, pues no descartó que se trate de una red delincuencial que explota laboralmente a niños que provienen de otras regiones del país. 

"Hubo mucho retraso en la atención de la Policía y de la Fiscalía al no tener a disposición los peritos para la evaluación médica y psicológica (...) Obviamente buscamos salvaguardar la integridad, pero en este momento nos enfrentamos a una fuerte violencia y lograron despojar al menor", detalló. El niño se dedicaba a limpiar parabrisas. 

Se escapó y pidió auxilio en una casa, la dueña llamó a las autoridades y el Ministerio Público lo puso a disposición del DIF. Tras la ubicación del niño, los funcionarios del DIF Municipal interpusieron la denuncia ante la Agencia Especializada en Delitos contra la Familia cerca de las 9 de la mañana del lunes. 

Posteriormente, explicó, se dirigieron a diferentes puntos para ubicar a posibles familiares del niño y en la intersección de las avenidas Miguel Alemán y Calzada de la Armada, tres personas agredieron al personal del DIF y se llevaron al menor de edad. 

"Nosotros estábamos cumpliendo el protocolo. Ya se había hecho la denuncia, se tenía resguardado al infante y nos citaron para el otro día (martes), pero en el traslado del menor y al indagar posibles familiares, estos sujetos agreden a los trabajadores del DIF, se dan cuenta que el niño estaba en el auto y se lo llevan. 

"Se hizo el llamado a la Policía Naval a las 11 de la mañana y ellos llegaron hasta las 12. Prácticamente pasó una hora de los hechos y ya no pudieron localizar a los agresores ni al menor de edad", explicó. 

En Veracruz y Boca del Río de manera extraoficial ha trascendido que operan bandas de trata protegidas por los grupos del crimen organizado asentadas en el estado. Presuntamente, el proceder de la Policía Naval, la FGE y la SSP facilitó el secuestro del niño y el escape de los integrantes de la banda criminal.

9 comentarios :

Anónimo dijo...

NO SE PASEN DE VERGAAAAAAAA..... NO PUEDE SER IMAGINENSE LO QUESE NIÑO LE ESTA PASANDO ALA VERGA EHHH DESDE AHORITA YA ESTUVO A ESOS MUGROSOS DE TRATA EN EL PUERTO ARRE

Anónimo dijo...

vayanse ala verga pobre niñooooooooo no se pasen de vergaaaaaaaa piso

Anónimo dijo...

eso si esta de su re puta madre haber si las jaliscas ahn de estar detras de esto no manchen

Anónimo dijo...

EL CJNG DEBE DE TENER NEXOS CON LOS DE TRATA DE PERSONAS

Anónimo dijo...

protocolo ni que la vergaaaaa hijos de su puta madre casi lo regresan con sus captores que protocolo por que lo traian en el carro en vez de tenerlo resguardao que poca madre cabrones de mierda pobre niño perros imaginense lo que le hicieron esos perros por haberse escapado maldita rabia que traigo

Anónimo dijo...

maldita autoridad de mierda

Anónimo dijo...

vergaaaaa que poca madreeee

Anónimo dijo...

no mames pobre bebe que poca madreeee eso si no sabia que en veracruz pasara la neta va haber pedo y grueso van pa bajo y vamos a checar todo ese pedo

Anónimo dijo...

EL COMANDANTE ANGEL RODRIGO SERRANO CABRERA ALIAS EL POTRO DELEGADO DE LA POLICÍA MINISTERIAL EN VERACRUZ FUE EL QUE LES ENTREGO AL NIÑO AL LOS DEL CARTEL DE JALISCO NUEVA GENERACIÓN, PARA ESTO OCUPO A SU COMPADRE ANTONIO PONCE VIOLANTE Y AL COMANDANTE JORGE ISMAEL CUEVAS MARÍN Y SU GRUPO DE VÁNDALOS QUE RECIBEN DINERO DE PARTE DEL CJNG, NO SE HAGAN PENDEJOS NI SE HAGAN CHAQUETAS MENTALES, LA COSA ASI ES Y NO VA A CAMBIAR MIENTRAS LOS MARINERITOS LE SIGAN MAMANDO LA VERGA AL POTRO.

Publicar un comentario