sábado, 16 de julio de 2016

PF Hallan NARCOPLANTÍOS en diversos puntos de Ensenada

En acciones por separado, agentes de las corporaciones Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Federal, detectaron y destruyeron "narcoplantíos" con miles de plantas de mariguana en diversos puntos del municipio de Ensenada.

De acuerdo con el reporte de la PEP, tras sobrevolar zonas aledañas al poblado de Ojos Negros, los agentes localizaron un "narcoplantío" con 51 mil ejemplares del enervante, hallazgo que se suma a otros dos sembradíos conformados por más de 160 mil plantas que fueron incineradas hace unos días al Sur del municipio.

Este resultado, según el escrito, "se dio en seguimiento a trabajos de inteligencia y búsqueda que elementos de las tres áreas de la corporación estatal desplegaron para detectar posibles sembradíos ilegales en la entidad".

Durante un operativo realizado ayer por la mañana a bordo de la unidad aérea de la PEP, se observó una zona ubicada cerca de "Rancho Los Columpios" y "Horse Power Ranch", que no coincidía con el aspecto natural del cañón, y al descender la altura del helicóptero y verificar de cerca el lugar, los agentes apreciaron que había un área cubierta con malla de alambre y ramas secas para cubrir lo que era un narcoplantío con una extensión de 5 mil cien metros cuadrados, se indicó.

"De inmediato realizaron varios vuelos para trasladar a los elementos estatales a la zona, en tanto que otros oficiales resguardaron el lugar y posteriormente recorrieron a pie cerca de 10 kilómetros hacia el cerro conocido como 'El Toro' hasta llegar al Oriente del cañón. Ya una vez recorrido el plantío el cual estaba dividido en 5 secciones, cada una con 10 plantas de marihuana por metro cuadrado aproximadamente, se contabilizaron un total de 51 mil ejemplares que oscilaban entre medio metro a los 3 metros de altura", señala el informe.

La PEP dio aviso al Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien dio fe de la localización y quema de dicho sembradío, se dio a conocer.

"Este hallazgo es resultado del trabajo continuo que las áreas operativa, técnica y aérea de la PEP realizan en zonas serranas y de difícil acceso en la entidad, donde de manera fallida la delincuencia organizada pretende ocultar plantíos ilegales", reza el informe oficial.

Hallan 2 mil plantas de "mota"

Por otra parte, la División de Seguridad Regional de la Policía Federal informó sobre la localizaron de un plantío de mariguana en sus acciones de sobrevuelos y recorridos terrestres a fin de prevenir, localizar y destruir sembradíos de enervantes en el Estado de Baja California.

Dicho sembradío ilegal, dio un peso total de una tonelada 400 kilos del enervante, se informó.

"Las 2 mil plantas de mariguana fueron localizadas en el kilómetro 78+800 carretera (700) Ensenada-Lázaro Cárdenas, tramo Ensenada-Sánchez Taboada, a 13 kilómetros al poniente de la vía Federal, donde un convoy de integrantes de la corporación se percató de la extensa siembra. De este modo, los uniformados procedieron a su destrucción, la cual contaba con una extensión territorial de 500 metros cuadrados (m2), mismas que fueron incineradas por personal de la institución", se indicó.

La Policía Federal informó que obtuvieron algunas muestras de la planta para su presentación ante el Agente del Ministerio Público, a fin de que un perito experto en la materia determine componente de las mismas.

0 comentarios :

Publicar un comentario