miércoles, 6 de julio de 2016

Moreira RECIBIÓ 2 Millones de Dólares de Los Zetas: "El Orejon" en EU

En el segundo día de juicio contra Marciano Millán Vázquez, alias "Chano" u "Orejón", líder criminal del cártel de Los Zetas, un testigo declaró que entregó al menos 2 millones de dólares a Vicente Chaires Yáñez, director de Administración y Secretario de Operación y Administración de Coahuila en el Gobierno que encabezó el priista Humberto Moreira.

El objetivo del soborno era recibir protección policial, declaró Rodrigo Humberto Tapia Uribe, de 41 años y miembro de Los Zetas.

El testigo detalló al jurado que se reunió dos veces con gente de confianza de Moreira, quien fue Mandatario de Coahuila entre 2005 y 2011.

"Las dos ocasiones el dinero fue entregado en una empresa de bienes raíces y el dinero estaba destinado para el Gobernador", señaló.

"(La operación) se hizo a través de Vicente Chaires y del entonces Procurador de Coahuila, Jesús Torres Charles, y varios pagos se hicieron en Saltillo. Fue algún tipo de acuerdo con el Gobernador Humberto".

Esta semana comenzó el juicio contra el líder criminal acusado de tráfico de drogas y de cometer asesinatos en el norte de Coahuila, entre los que se incluye la masacre de Allende y la muerte de personas en el penal de Piedras Negras.

0 comentarios :

Publicar un comentario