sábado, 30 de julio de 2016

Le RECHAZAN a Duarte su "3de3" en IMCO por DENUNCIAS en PGR-SAT Verfollow

El Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) rechazó publicar la declaración 3de3 del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

En entrevista telefónica, Alexandra Zapata, investigadora del Imco, explicó que esta decisión se debe a las investigaciones que actualmente realizan la Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) contra el Mandatario.

"Él presentó estas declaraciones una vez que ya se habían anunciado o ya se habían conocido los procesos de investigación tanto del SAT como de la PGR sobre su Gobierno y decenas de personas físicas y morales vinculadas con el Gobernador Duarte, desde familiares y amigos, funcionarios de su Gobierno hasta empresas", detalló Zapata, quien es la coordinadora de las declaraciones 3de3.

"En ese contexto, nosotros analizamos las condiciones jurídica y mediáticas en las que él decidió presentar su 3de3 y la resolución o la decisión a la que hemos llegado es de no publicar sus declaraciones en nuestro portal hasta que exista una resolución judicial sobre las investigaciones que ya están en curso vinculadas a él".

Mencionó que esta decisión se da en apego al principio de presunción de inocencia y para no interferir en el actual proceso de investigación contra el Gobernador.

Zapata añadió que esto representa un precedente, pues nunca antes el Imco y Transparencia Mexicana, quienes encabezan la iniciativa ciudadana 3de3, habían decidido rechazar las declaraciones patrimonial, fiscal y de interés de algún candidato o funcionario público.

"Ambas organizaciones, tanto Transparencia Mexicana y el Imco, nos sentamos y analizamos detenidamente la situación, dado que es sentar un precedente para nuestra plataforma que sería la primera vez en la que decidimos no publicar unas declaraciones enviadas", señaló.

El miércoles, Javier Duarte hizo pública su declaración patrimonial, en la cual reportó tener ingresos anuales por 2 millones 272 mil 64 pesos.

Aseguró, también, poseer únicamente tres vehículos y dos casas.

La investigadora explicó que en esa ocasión Duarte dio a conocer esa declaración en un formato propio, que no es el establecido por el Imco.

Refirió que, después, el Gobernador presentó el jueves al Imco esa misma información en su 3de3 sin ningún tipo de cambio.

Además, explicó, en sus declaraciones Duarte omitió dar a conocer las propiedades de su esposa, quien también es señalada en las investigaciones federales.

Zapata expuso que, como ciudadana, espera que las autoridades hagan una investigación exhaustiva sobre las propiedades y el mal manejo de recursos públicos por parte de Duarte.

Puntualizó que el Gobernador está en todo su derecho a dar a conocer su declaración 3de3 mediante sus propios medios y plataformas.

0 comentarios :

Publicar un comentario