miércoles, 6 de julio de 2016

Juicio político contra diputados que aprueben reformas propuestas por Duarte


La dirigente nacional del PRD, Beatriz Mojica, advirtió que, si los diputados locales de Veracruz aprueban las reformas propuestas por el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, sus legisladores federales promoverán un juicio político en contra de ellos para inhabilitarlos de la función pública.
 
La perredista ofreció una rueda de prensa en la ciudad de Boca del Río, acompañada del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares; del dirigente estatal, Rogelio Franco Castán y de diputados electos y líderes regionales de su partido.

“En el PRD hemos tomado la determinación que de continuar ellos, si mañana se aprueben estas leyes, nosotros iniciaremos y lo platicaremos con los diputados del PAN federal, iniciaremos un proceso de juicio político también para los diputados locales, porque esto es un tema, prácticamente de delincuencia organizada, se están organizando para atentar, delinquir, en contra del estado de Veracruz”.

En su conferencia, insistió en hacer un llamado al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que intervenga en el estado de Veracruz e impida que los diputados locales aprueben el llamado "paquete legislativo" enviado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa al Congreso local.

Consideró que si la Federación sigue cerrando los ojos ante la situación que se vive en la entidad, empezarán a creer que se trata de toda una estrategia orquestada pues lo mismo está sucediendo en los congresos de Quintana Roo y Chihuahua.

“Este paquete de impunidad, pero también el paquete de paralización del gobierno, no sólo quieren irse a casa sin que existan castigos, que es por lo que votó la gente, sino que además no conformes con eso quieren paralizar al gobierno y eso es algo que sinceramente no podemos permitir”.

Y agregó: “Empezamos a buscar al Secretario de Gobernación para pedirle le ponga un alto a lo que está pasando en Veracruz. Yo quiero hacer un llamado desde aquí, desde Veracruz, al Gobierno de la República, a Enrique Peña Nieto, para que insista en un partido como el PRI, en donde es el Presidente de la República donde su voz cuenta mucho, es importante que le pida a Javier Duarte que se separe del gobierno”.
 
Mojica adelantó que, si Peña Nieto no presiona al Ejecutivo estatal para que deje el cargo, pediría a la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Carolina Monroy del Mazo, que haga valer sus declaraciones de hace unos días en las que dejaba ver que no tolerarían abusos.
 
La Dirigente nacional del PRD recordó que otra opción que tiene es presionar, mediante sus diputados federales, para que se reactive el juicio político que hay en contra de Javier Duarte en la Cámara.
 
“Es importante que se pueda separar del cargo por una razón: la transición democrática no será posible con alguien que no tiene la mínima intención de hacerlo. Nosotros necesitamos de un interlocutor que les dé confianza a los veracruzanos, un interlocutor que en estos tiempos de transición lo haga de manera responsable”, concluyó.

0 comentarios :

Publicar un comentario