lunes, 25 de julio de 2016

Incautan 800 kg y 1 hombre con un "Cuerno de Chivo" en Mexicali

En diversos operativos realizados en el ejido Nuevo León, en el Valle de Mexicali, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisaron cerca de 800 kilos de mariguana, además de detener a un hombre en posesión de un rifle AK-47, de los conocidos como “Cuerno de Chivo”.

Con base en el reporte, el primer operativo fue cuando los policías realizaban un recorrido de vigilancia sobre la carretera estatal que lleva del ejido Nuevo León al ejido Jalapa, donde observaron una camioneta Chrysler Town & Country, modelo 94, a un costado de la carretera con el cofre abierto.

Para evitar un accidente, los elementos descendieron y se percataron de un hombre que se encontraba parado a un costado, quien se identificó como Ernesto "N", de 45 años; y dijo "de manera nerviosa y sospechosa" que se descompuso el vehículo.

Al acercarse, los estatales percibieron un fuerte olor a mariguana que provenía del interior de la camioneta, y al revisar hallaron en la parte trasera 58 paquetes del enervante cubiertos con una cobija, con un peso total de 340 kilos.

"Al revisar debajo del asiento del copiloto encontraron un rifle de asalto AK-47 de los conocidos como 'Cuernos de chivo', un cargador y 8 cartuchos", por lo cual el hombre fue arrestado, reza el informe.

Se indicó que, al continuar con la operatividad sobre la misma carretera, kilómetros adelante se percataron que a un lado del canal se encontraban diversos paquetes de regular tamaño, los que contabilizaron un total de 61, con 441.8 kilos de mariguana.

En total fueron decomisados 781 kilos 400 gramos, con los cuales se evitó la elaboración de 1 millón 562 mil 800 dosis, se indicó por parte de la PEP.

El hombre y la droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para investigar si hay relación en ambos decomisos, se informó.

0 comentarios :

Publicar un comentario