lunes, 11 de julio de 2016

Impugna PGR "BLINDAJE A MODO" de Duarte y Borge: Va a la SCJN

La PGR presentó acciones de inconstitucionalidad contra las reformas aprobadas en congresos de Veracruz y Quintana Roo consideradas por partidos opositores como blindajes de los Gobernadores salientes.

El objetivo de esta medida, informaron funcionarios de Presidencia y PGR, es que la SCJN determine que las entidades no pueden regular en materia anticorrupción en el ámbito local antes de la publicación de las leyes generales del Sistema Nacional Anticorrupción recién reformado en el Congreso.

"Las acciones de inconstitucionalidad presentadas por la Procuraduría General de la República se encaminan a atender problemas muy concretos", afirmó el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Salvador Sandoval.

La falta de competencia de los congresos locales generará inseguridad jurídica y los juicios emitidos por su aplicación tendrían vicios de inconstitucionalidad, aseguró el subprocurador.

"Queda en manos de la Suprema Corte de Nación resolver sobre este asunto", concluyó el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez.

0 comentarios :

Publicar un comentario