viernes, 1 de julio de 2016

Hallan NARCOFOSA con 9 CUERPOS en Pozo de Gamboa en Pánuco


Restos humanos fueron encontrados en un terreno de difícil acceso perteneciente a la comunidad Pozo de Gamboa, en Pánuco, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Zacatecas.

Extraoficialmente se sabe que serían 9 los cuerpos hallados, en 7 fosas clandestinas a un costado del camino de terracería que conduce a la cabecera municipal de Pánuco y Villa de Cos, fue hallada la fosa por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), durante la noche del miércoles, y los trabajos se extendieron hasta la mañana del jueves.

Había basura generada por la actividad humana, como cobijas, mantas y botes de cervezaEntre las víctimas podrían estar un agente de tránsito de la ciudad de Zacatecas y el coordinador del grupo de reacción inmediata de la policía municipal de Fresnillo, quienes fueron secuestrados por presuntos integrantes del crimen organizado.


Desde la noche del miércoles y durante más de 12 horas, los peritos trabajaron en el vado de un arroyo ubicado cinco kilómetros al sur de la comunidad de Pozo de Gamboa, municipio de Pánuco (a 40 kilómetros de la capital), donde un grupo de pistoleros tenían un campamento en el que practicaban tiro y se drogaban. Ahí torturaron, asesinaron y enterraron a ocho personas en los 10 días recientes.

En ese lugar, hace una semana, la policía estatal preventiva localizó un automóvil Volkswaguen Bora rojo, con reporte de robo, en el cual un agricultor halló a un hombre herido.

Entre la noche del miércoles y el mediodía del jueves los policías encontraron seis fosas clandestinas. En una se localizaron tres cadáveres, y en cinco más igual número de cuerpos mutilados.

En un predio del rancho El Tepozán, municipio de Villa de Cos, personal de la PGJEZ halló en una fosa el cráneo de un hombre de entre 30 y 35 años de edad que llevaba entre tres y cinco meses enterrado.

Mientras, entre la noche de miércoles y madrugada del jueves dos jóvenes fueron asesinados por pistoleros fuera de sus domicilios en la ciudad de Guadalupe, y uno en Fresnillo. Además, grupos armados balearon cuatro viviendas y un negocio, tres en la ciudad de Zacatecas y dos en Fresnillo.

0 comentarios :

Publicar un comentario