jueves, 28 de julio de 2016

Hallan MUJER ENMALETADA-MUTILADA a orilla de río Santiago en Tonalá

La orilla del Río Santiago en Tonalá, Jal. fue el escenario de la saña criminal. Lo que sería un día de relajamiento para José y Oswaldo terminó por dejarlos blancos del susto.

Los amigos, pescadores de oficio, había decidido pasar la mañana en el fondo de la barranca de Colimilla, en Tonalá, pues ese día no tuvieron trabajo, relataron.

Tras descender por el camino empedrado y después bajar unos 100 metros por la vegetación -para sentarse junto al agua- vieron una maleta tirada en la ribera, en una zona conocida como La Compuerta o Las Pilitas.

Su curiosidad los llevó a acercarse sólo para descubrir que estaba semiabierta y vieron que era un figura humana.

Los dos decidieron llamar al número de emergencias y reportar su hallazgo.

Cerca del mediodía, las unidades policiales comenzaron a descender por la estrecha vía hasta llegar una caseta del Comisión Estatal del Agua, vigilada por guardias privados y que restringen el paso a cualquier vehículo extraño.

Según el reporte de paramédicos municipales, se trataba de una mujer, aunque sólo encontraron su torso desnudo y tenía varios días en contacto con el agua.

Unos agentes de la Comisaría tonaltecas y bomberos recorrieron la zona, pero no encontraron las extremidades o la cabeza de la víctima, cuya identidad quedó desconocida.

Unos cuantos paseantes pasaron por la zona y aunque contemplaron el despliegue ministerial, aprovecharon para que las patrullas los llevaran cuesta arriba, a unos 12 kilómetros del primer poblado.

Y es que uniformados señalaron que sólo excursionistas visitan esos rumbos, por lo cual policías investigadores cuestionarían a los guardias para obtener más pistas de quienes abandonaron los restos de la fémina.

Mientras, José y Oswaldo tuvieron que pasar más de 3 horas contestando preguntas y escribiendo su declaración para integrar la carpeta de investigación por el caso.

0 comentarios :

Publicar un comentario