martes, 5 de julio de 2016

Hallan 2 OSAMENTAS en NARCOFOSA de rancho en carr. Saltillo-Zacatecas

Movilización por parte de autoridades de la Subprocuraduría de Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas, así como de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) originó el hallazgo de dos osamentas en una fosa clandestina, dentro de un rancho del ejido El Cercado, ubicado por la carretera Saltillo-Zacatecas.

Una llamada anónima recibida poco antes de las 6:00 de la tarde de este lunes en el Sistema Estatal de Emergencias 066, alertó sobre restos óseos que se encontraban semienterrados en una especie de tumba, en las inmediaciones de una propiedad.

Los primeros en acudir a tomar conocimiento fueron agentes de la Policía Preventiva Municipal, quienes resguardaron el área en lo que arribaban elementos de dicha Subprocuraduría, así como personal de Servicios Periciales y de la Policía Federal Científica.

Los especialistas llevaron a cabo las diligencias correspondientes en la fosa clandestina, sin embargo, sólo fueron asegurados dos cráneos, pues a su llegada comenzaba a obscurecer.

Ante esto, los trabajos en busca de más restos humanos serán reanudados la mañana de este martes, según informó una fuente cercana.

Finalmente los cráneos, de los cuales se dio a conocer de manera extraoficial, podrían corresponder a personas privadas de la libertad y ejecutadas, fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) a fin de efectuarles los estudios correspondientes

0 comentarios :

Publicar un comentario