domingo, 31 de julio de 2016

Encuentran más de 100 migrantes en camión procedente de Veracruz

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), destacamentado en el puesto militar de seguridad en el poblado de Oyama, perteneciente al municipio de Hidalgo, detectó y aseguró a 104 migrantes extranjeros y detuvo al chofer de un tracto camión.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que en dicho puesto de revisión, personal de la Sedena detuvo para revisión un tracto camión con placas del Servicio Público Federal que procedía de Veracruz y tenía como destino la ciudad de Linares, Nuevo León.

Al revisar la caja cerrada que remolcaba el tracto camión, en su interior y detrás de rejas de madera detectaron a los 104 migrantes de Centro y Sudamérica, 56 de ellos originarios de El Salvador, 21 de Honduras, 19 de Guatemala y ocho de Ecuador.

El grupo de migrantes estaba conformado por 75 varones, 13 de ellos menores de edad, así como 29 mujeres, incluyendo ocho menores de edad.

El conductor, cuyo nombre no se divulgó porque las investigaciones están activas, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal con sede en ciudad Victoria, junto con el tracto-camión y la caja cerrada que remolcaba.

A los migrantes extranjeros se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad física y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), a efecto de que reciban asistencia consular para el retorno a sus países de origen.

0 comentarios :

Publicar un comentario