lunes, 11 de julio de 2016

Duarte NO HA PAGADO 4 meses de gratificación a Policía Naval en zona Sur de Verfollow

Policías Navales de la zona Sur, encargados de la seguridad en municipios como Acayucan, Cosoleacaque, entre otros, dieron a conocer su descontento debido a la falta de pago desde hace cuatro meses por parte del Gobierno del Estado.

Molestos, los elementos de la Armada de México, argumentan que se les adeudan gratificaciones por labores de Seguridad Pública desde hace cuatro meses, que aún no les han sido depositadas por estar dentro las fuerzas operativas de Seguridad Pública en sus municipios asignados.

Expresaron de forma anónima por temor a represalias, que uno de los acuerdos es que el Gobierno del Estado, les daría una gratificación económica mensual a cada uno de los elementos que participara en dichas operaciones.

Los bonos, raciones o “regalos” como les conocen los navales en sus recibos de nómina, corresponden a al menos tres mil quinientos pesos por cada mes.

De acuerdo a los elementos, la mayor parte del Personal Naval asignado a labores de Seguridad Pública del Estado proviene de otras entidades de la república, emigraron de sus respectivas bases navales o sectores en busca de ese bono económico, sin embargo han sido abandonados por el Gobierno del Estado, en contubernio con sus superiores quienes ya tienen conocimiento y no han hecho absolutamente nada al respecto.

Aunado a lo anterior (las condiciones precarias en las que se encuentran), desde hace algunos días los elementos del sistema denominado Mando Único, tienen que realizar operativos de infantería por todo el centro de la ciudad de Acayucan, aún después de cumplir con sus 24 horas de guardia o servicio.

A todos ellos se les adeuda la “ración” económica que el Gobierno del Estado les correspondería, el adeudo lleva ya desde hace 4 meses, según revelaron.

0 comentarios :

Publicar un comentario