lunes, 18 de julio de 2016

Duarte escapará a Woodlands Texas: Ya le dieron la "Bienvenida" como NUEVO PROPIETARIO

El exclusivo Woodlands Country Club, en Houston, Texas, tiene dos nuevos miembros distinguidos. Se trata de Javier Duarte de Ochoa, gobernador saliente de Veracruz, y su esposa, Karime Macías.

Duarte, quien está a tres meses y medio de dejar el poder en medio de acusaciones de enriquecimiento ilícito y amenazas de que será llevado a prisión, figura en la lista de cinco nuevos propietarios de una membresía en este exclusivo club. Así lo muestra la revista interna del Woodlands Country Club –a la que El Financiero tuvo acceso–, en cuya edición de julio da la “Bienvenida” a los veracruzanos, junto con los matrimonios Chandler, Linden y Nash.

En marzo de 2016, el panista Miguel Ángel Yunes, hoy gobernador electo de Veracruz, acusó en conferencia de prensa que el mandatario estatal, Javier Duarte, había adquirido propiedades en el extranjero por un valor superior a los 60 millones de pesos, a través de prestanombres. Una de las casas, aseguró Yunes, la adquirió el gobernador a través de su cuñada, Mónica Ghihan Macías Tubilla, en el número 83 del Birch Canoe Drive, del lujoso fraccionamiento The Woodlands Creekside Park, lado Oeste.

El costo de las casas en Woodlands, de acuerdo con Matías Bulox, de la agencia de Bienes Raíces Tamborrel Properties, va de los 400 mil dólares hasta los 3.5 millones de dólares.

Para tener una aproximación al costo de las casas en esa calle, un ejemplo: en el sitio de bienes raíces Har.com aparece en venta una mansión, en la misma calle donde se ubica la casa que se asegura es de Duarte –Birch Canoe Dr–, unos números más atrás, en el domicilio con el número 6; es una vivienda con techo de dos aguas, cinco recámaras, cuatro baños completos y un medio baño, con 8 mil 485 pies cuadrados de superficie de terreno, y con un precio de lista de 625 mil dólares. 

Bastante más cerca de la que sería casa de los Duarte, en el número 70 de Birch Canoe Dr, se ofrece, también en el sitio Har.com, una mansión con 3 mil 782 metros cuadrados de construcción (no está disponible la superficie total del terreno), en un rango de precios entre 552 mil y 627 mil dólares.

De acuerdo con su sitio web, el Woodlands Country Club, al que pertenece ahora el político priista, es un selecto sitio de esparcimiento, social y deportivo, que abre sus puertas a los residentes de la zona y ofrece, además de un importante campo de golf –que alberga torneos como el Insperity Invitational cada año–, diversos beneficios como acceso a los exclusivos “clubhouses”, así como entrada a eventos sociales que tienen lugar para los socios. Albercas, canchas de tenis, gimnasios, restaurantes... son otros beneficios para los socios de este lujoso sitio.

En una carta a la opinión pública, la cuñada de Duarte, Mónica Macías, rechazó categóricamente que haya servido de prestanombres al gobernador para la adquisición de un inmueble. 

Lo cierto es que este mes el Woodlands Country Club acoge a Javier Duarte y su esposa como parte de su selecto grupo de 
miembros.

The Woodlands, el nuevo vecindario de los Duarte, es una localidad ubicada en la zona metropolitana de Houston que ha cobrado renombre en los últimos años por ser un destino muy socorrido por empresarios mexicanos acaudalados que han decidido abandonar México, sobre todo Nuevo León, ante el incremento de los secuestros y las extorsiones en sus lugares de origen.

Pero además, la zona, sede de multinacionales como la petrolera Chevron, se ha convertido en núcleo de atracción de empresarios mexicanos, por los atractivos para la inversión que ofrece el estado, de acuerdo con declaraciones que hizo a la agencia EFE Carlos Gutiérrez, presidente de la Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM) en The Woodlands.

0 comentarios :

Publicar un comentario