lunes, 4 de julio de 2016

Diputada de Tamaulipas culpa a Veracruz por la violencia en la zona sur del estado


Tampico, Tamaulipas,- Ante el creciente índice de criminalidad en la zona sur del estado de Tamaulipas las autoridades investigan el nexo de grupos “provenientes del Norte de Veracruz”, según lo dio a conocer la diputada federal del PRI, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, misma que infirió que la entidad Veracruzana sería en parte responsable de la violencia en su estado.

Pese a que tanto Veracruz como Tamaulipas son señalados como “zona calientes” por los altos índices de criminalidad, sobre todo en áreas fronterizas, la legisladora dejó entrever que bajo su análisis los números de violencia en Tamaulipas no reflejarían la inseguridad de su propio territorio sino del estado vecino del sur.

“Porque todo lo que sucede en esta zona, yo insisto, que por ser el centro de la huasteca, tiene que ver con las bandas, no solo, o que a lo mejor no son del estado, sino que provienen del norte de Veracruz”, expresó.

La presidenta de la Comisión de Gobernación en el Congreso opinó que para compatir el crimen y violencia se debe actuar de forma regional, por lo que se debería crear una estrategia conjunta y una policía “interestatal” que facilite el combate de grupos delincuenciales que operan en zona fronteriza.

Sostuvo que buscará reunirse con los gobernadores electos de ambos estados para plantearles la problemática y proponerles la creación de convenios en esta materia.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Pobre pendeja MATAULIPAS esta peor tantito que Veracruz de alla entraros mugress al estado, vieja imbecil¡¡¡

Publicar un comentario