martes, 5 de julio de 2016

Detienen a profesor de prestigiado colegio, por pederastia a alumno, en Coatzacoalcos

Corresponsalìa: JUAN ANTONIO VALENCIA

*El TSJ le revocó el auto de libertad y ordeno la reaprehensión Coatzacoalcos, Ver. 5 de Julio de 2016.- Agentes de la policía ministerial del estado, detuvieron este día, al profesor Isaac Cayetano Naranjo, con domicilio en 5 de Mayo 317, de la colonia Frutos de la Revolución. 

La detención con fines de proceso penal, se efectúo en el cumplimiento de una orden de reaprehensión, girada por el Juez Tercero de Primera Instancia, como efectos de la causa penal número 249/2015, por el probable delito de pederastia, cometido en agravio de un menor de 9 años. 

Isaac Cayetano Naranjo, siendo profesor del Colegio Anglo Francés, fue señalado de haber cometido actos de pederastia, en contra del menor, alumno en ese entonces, del citado colegio Debido a ese señalamiento y previa denuncia, Cayetano Naranjo, fue detenido el 27 de noviembre de 2015 y remitido al Cereso, pero en el término constitucional ampliado, el juez tercero de primera instancia, Héctor Espinoza Espino, lo dejó en libertad, al no reunirse los principales indicios acusatorios de presunción penal, según indicó en su estudio. 

Familiares del menor y la adscripción del Ministerio Público, apelaron el fallo, para efectos, y el Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, resolvió el Toca 2457/2015-A revocando por medio de una de sus Salas, el Auto de Libertad, emitido en la víspera, por el Juez Tercero de Primera Instancia; en favor del profesor, del Colegio Anglo-Francés, Isaac Cayetano Naranjo, y ordenó su reaprehensión. 

Al detenido se le legalizo su detención en el Cereso regional Duport Ostión y quedó a proceso, en el Juzgado Tercero de Primera Instancia, para la responsabilidad que le resulte, en el desahogo de pruebas.

0 comentarios :

Publicar un comentario