sábado, 30 de julio de 2016

DESMIENTE ChiquiYunes al Dir. de Catastro sobre Información de CUÑADA de DUARTE en Boca del Río, Veracruz


El Ayuntamiento de Boca del Río aclaró a Domingo Yorio Saqui, director general del Catastro y Valuación del Gobierno del Estado de Veracruz, que desde el 14 de abril de 2014 reportó propiedades de la cuñada y el concuño de Javier Duarte como parte de actualizaciones de valores catastrales unitarios de suelo y construcciones.


"La omisión de información es directamente de la Dirección de Catastro y Valuación del Gobierno Estatal", recalcó en un comunicado el Municipio gobernado por el panista Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del Gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.


La Alcaldía confirmó las tres claves catastrales con que REFORMA refirió los tres departamentos en la Torre Pelícano de Mónica Ghihan Macías Tubilla, cuñada de Duarte, además de la de su esposo, José Armando Rodríguez Ayache, quien tiene otro en el mismo edificio.

Dichos datos, refirió el Municipio, le fueron declarados en tiempo y forma a la Dirección General de Catastro y Valuación del Gobierno Estatal, con base en el oficio No. DCAT 294/2014, con fecha 13 de mayo de 2014, documento que también difundió.

En ese oficio, según precisó, la Dirección Municipal de Catastro previamente entregó la base de datos y cartografía digital del Municipio vía correo electrónico desde el 14 de abril de 2014.

"El Ayuntamiento de Boca del Río señala que son imprecisas las alusiones que hace el titular Domingo Yorio Saqui y por lo tanto la omisión de información es directamente de la Dirección de Catastro y Valuación del Gobierno Estatal", remarcó.

Ayer viernes Yorio Saqui justificó que la omisión de datos sobre las propiedades de Mónica Ghihan Macías y otras 15 personas vinculadas con el Mandatario priista obedeció a que Boca del Río y Veracruz no subieron la información al sistema estatal catastral.

0 comentarios :

Publicar un comentario