miércoles, 27 de julio de 2016

Denuncian DESAPARICION de ex Candidato a Gobernador de Guerrero RaymundoNogueda

Acapulco, Guerrero.- DENUNCIAN DESAPARICIÓN FORZADA del ex candidato a gobernador de Guerrero, Raymundo Nogueda Analco, que fue sustraído de su domicilio por supuestos Policías Federales. Sin embargo, anteriormente había sido señalado por sus presuntos vínculos con la Delincuencia Organizada.

Familiares del ex candidato a la gubernatura de Guerrero por el Partido Encuentro Social, Raymundo Nogueda Analco, denunciaron su desaparición forzada y pidieron ayuda al gobernador Héctor Astudillo y al presidente Enrique Peña Nieto para encontrarlo.

La agencia Quadratín detalló que los parientes de Nogueda Analco informaron que el pasado 22 de junio, aproximadamente a las 14:30 horas, tres hombres vestidos de civiles, que se identificaron como policías federales entraron a la fuerza al departamento donde habitaba, ubicado en el bulevar de las Naciones, sujetaron a la empleada de servicio y se llevaron al ex candidato, sin que desde ese día se sepa algo de él.

Con cartulinas en mano, los familiares de Raymundo Nogueda indicaron que han presentado documentos “en algunas instancias” estatales y federales, además de abrir una carpeta de investigación en la fiscalía Antisecuestros, pero que hasta el momento no han tenido respuestas favorables. Asimismo dijeron que dicha fiscalía especializada considera el hecho como una desaparición forzada y no como un secuestro, ya que los familiares no han sido contactados para pedir rescate.

Apuntaron también que han interpuesto “varios amparos para saber si lo tienen arraigado en algún lugar”, pero tampoco han tenido resultados positivos. Los familiares del ex candidato, quien también es el representante legal del ejido de La Poza, dijeron desconocer si había recibido amenazas y que no sospechaban de nadie que pudiera estar detrás del hecho.

0 comentarios :

Publicar un comentario