jueves, 21 de julio de 2016

Declaran 8 POLICÍAS por muerte de REPORTERO Tamayo en TierraBlanca, Veracruz


Ocho elementos de la Policía Estatal de Veracruz comparecieron ante el Ministerio Público en torno al asesinato del reportero Pedro Tamayo, ocurrido en el municipio de Tierra Blanca. Luego que la viuda del comunicador denunció omisiones y posibles complicidades en el crimen de efectivos estatales, el gobierno estatal dio a conocer que ocho policías se presentaron voluntariamente ante las autoridades. 

"En estricto apego a la Ley y con el objetivo de deslindar responsabilidades, este jueves, ocho elementos de la Policía Estatal se presentaron voluntariamente ante las autoridades para comparecer en relación con el homicidio del periodista Pedro Tamayo", se informó. El gobierno del estado dijo que dicho procedimiento es para agilizar la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), y tiene como finalidad esclarecer los hechos ocurridos la noche del miércoles en el municipio de Tierra Blanca. 

Asimismo, los oficiales expusieron ante la institución de procuración de justicia su versión al momento de llegar al lugar del homicidio, por lo que la autoridad, se informó, agotará las líneas de investigación para esclarecer lo ocurrido. Y es que la esposa del comunicador, Alicia Blanco acusó -en declaraciones ministeriales y periodísticas- a Policías Estatales de estar vinculados en el crimen, pues impidieron que los servicios de emergencia llegarán rápido, que fueran interceptados los responsables y se abstuvieron de perseguir a los sicarios. 

La compañera del comunicador relató que luego que atacaron a su esposo, los agresores huyeron del lugar y a los pocos segundos llegó una patrulla de la Policía Estatal, cuyos ocupantes dieron a los servicios de emergencia direcciones equivocadas del lugar. En tanto, uno de los hijos del reportero siguió en un auto a los sicarios y al intentar chocarlos para lograr que se detuvieran, fue interceptado por una segunda patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. En declaraciones a medios de comunicación, Alicia Blanco detalló que cuando llegaron los paramédicos, 25 minutos después, los atacantes pasaron en dos ocasiones más frente a su casa sin que los policías trataran de detenerlos.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

no tienen putamadre esos policías....

Anónimo dijo...

Tan clara está la muerte del periodista terrablanquense por la líder criminal KARLA SELENE TELLO que está coludida con los ministeriales ella trabaja para los z y como está en la ministerial cuál sufrir quita de enmedio a quienes les estorban es el caso del reportero muerto a manos de la delincuencia z que liderea está puta zorra el chulito encargado de sicarios.

Anónimo dijo...

Que poca madre, coludidos con asesinos los bueyes¡¡¡

Anónimo dijo...

hace falta periodismo de investigacion,, puta madre,recordemos q este reportero era ahijado (digamos asi)de francisco navarrete detenido por el caso tierra blanca y pensaba poner un periodico en oaxaca asociado con este.en cuanto al crimen de pedro tamayo la linea directa es q lo mato el cjng.la ssp,policia estatal trabaja con ellos y con nadie mas....mas claro ni el agua,

Publicar un comentario