miércoles, 27 de julio de 2016

Cuelgan NARCOMANTA contra CJNG: Culpables de VIOLENCIA en Guanajuato

A través de una narcomanta colocada en un puente peatonal que cruza el Malecón del Río, zona ampliamente transitada, se acusó que la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) rompió con la paz en Guanajuato.

El mensaje, sin firma y dirigido a la ciudadanía de León, señala que existen funcionarios que supuestamente apoyan a la organización criminal y que reciben cuotas, pero no se difundieron nombres.

Asimismo, se advierte de mayor violencia si no sale la organización criminal de la zona.

"Atención ciudadanía leonesa, Marcelo Aguayo, Pedro Ramírez alias 'El Piter', Mario Moreno alias 'El Grande', todos ellos a la orden de 'El Cachas', 'El Nabo' de Lagos de Moreno, ellos metieron a la basura del Cártel Jalisco Nueva Generación, ahora la tienen que sacar", se lee en la manta.

"Todo estaba en paz hasta que ellos llegaron, narcomenudistas y extorsionadores, ábranse, primer y último aviso evitando nombres de servidores públicos que los apoyan y reciben cuotas".

El narcomensaje fue retirado esta madrugada por policías municipales.

Guanajuato reporta una escalada de homicidios en lo que va del año, pues hasta la fecha suman 503 de ellos, la mayoría vinculados al crimen organizado.

0 comentarios :

Publicar un comentario