domingo, 17 de julio de 2016

Con FidelHerrera se agudizó la DESAPARICION de niños en Veracruz: Redmi

La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) reveló que a partir de la administración del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán se agudizó la desaparición de menores de edad en el estado.

El director ejecutivo de Redim, Juan Martín Pérez García que en el año 2006 y 2014, en Veracruz fueron registradas 102 desapariciones de niños y niñas con edades que van de los cero días de nacido a los 17 años.

“Desde Fidel Herrera, la situación se agudizó y los grupos criminales tomaron el control territorial y político del estado. Bajo la evidencia de que no hay instituciones sólidas, no hay respeto a la ley, los grupos criminales son quienes controlan el estado, y se requiere la intervención del gobierno federal”, expuso.

Acusó que ese vacío originó la presencia de delitos de alto impacto, desapariciones, homicidios y trata de personas con tendencia a explotación sexual, dado que no ha habido estrategia de combate alguna por parte de las instituciones.

En entrevista exigió al gobierno de Veracruz, que realice acciones de búsqueda del menor de 10 años de edad, que luego de escapar de un secuestro fue nuevamente plagiado.

En entrevista, el director ejecutivo de Redim, Juan Martín Pérez García asegura que en Veracruz enfrenta una “grave crisis” de institucionalidad donde las autoridades encargadas de la protección e integridad de niños, niñas y adolescentes no tienen la capacidad o voluntad política para garantizarla.

Sostuvo que, la dirección ejecutiva de Redim se comunicó con la titular de la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF, Nelly Montealegre Díaz, para que intervenga en Veracruz.

Al referirse al caso del menor de 10 años de edad, que luego de escapar de un secuestro fue nuevamente plagiado declaró: “el niño fue sustraído de grupos presuntamente criminales, se tiene que hacer la búsqueda inmediata, aquí el tiempo va en contra de la vida del niño, entre más pase el tiempo, menos probabilidades hay de encontrarlo con vida. Por eso la exigencia de que haya una ley de búsqueda y no sólo se quede en la denuncia ministerial”.

El pequeño fue encontrado varios días después deambulando por las calles de Boca del Río, según informes de las autoridades.

Sin embargo, acusó, la desaparición de una persona, es la puerta de entrada a un sinfín de delitos aunque en algunos casos, el salir de la lista de desaparecidos es porque encontraron el cuerpo sin vida.

“La desaparición es un punto de quiebre, en el que los niños son víctimas de muchísimos delitos, por ello la urgencia de una búsqueda inmediata. Hemos destacado desde hace mucho que en este país, no se está buscando a los niños desaparecidos”, expuso.

De acuerdo con los datos proporcionados, es a partir de la administración del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán cuando se agudiza la desaparición de menores de edad en el estado.

0 comentarios :

Publicar un comentario