sábado, 23 de julio de 2016

Chiapas: Enfrentamiento en SanJuanChamula, ASESINAN al Alcalde y al Síndico

Chiapas.- Esta mañana se enfrentaron indígenas chamulas en Chiapas; se habla de lesionados con arma de fuego y muertos, entre ellos el presidente municipal, Domingo López González, y parte de su cuerpo edilicio, aunque esto último no ha sido confirmado.

Según los primeros reportes, indígenas del municipio de San Juan chamula, comenzaron a enfrentarse en pleno centro de la ciudad, luego de que el alcalde Domingo López González se negara entregar a las comunidades el recurso para obra pública, y de que el gobierno de Chiapas les otorgará cincuenta millones de pesos.
Se habla de varios lesionados con arma de fuego y al menos 13 muertos; turistas fueron resguardados y sacados de la zona de conflito policias se mantienen al margen.

Al mismo tiempo se reporta de manera extra oficial la.muerte del alcalde y síndico a manos de manifestantes.
Las fuerzas estatales aún no ingresan, turistas resguardados y desalojados de la zona, comienza persecuciones de funcionarios y amenazan con quemarlos vivos a ellos y a sus familiares, van por quema de casas, mientras que desde la capital del estado una radio tolerada a la que asistieron sacerdotes identificados como de la diócesis de San Cristóbal y simojovel convocaban a la violencia.

0 comentarios :

Publicar un comentario