martes, 19 de julio de 2016

Caen 9 SECUESTRADORES Zetas:PF LIBERA a 2 en Poza Rica, Veracruz


Elementos de la Policía Federal detuvieron en Poza Rica, Ver. una banda de 9 presuntos secuestradores vinculados a los Zetas, grupo delincuencial que opera en la zona norte del estado, así como también rescataron a dos personas que se encontraban privadas de su libertad.

Los hechos fueron dados a conocer por el Jefe de la División de Investigación de la PF Omar García Harfuch, en conferencia de prensa el día de hoy, siendo "El resultado de las investigaciones derivados a otros secuestros reportados en la zona, uno de ellos ocurrido el pasado 15 de Octubre del 2015 y otro el 28 de Mayo del año en curso en ese mismo municipio, en el cual los secuestradores exigían a las familias de las víctimas fuertes cantidades millonarias a cambio de la liberación de los mismos".

El pasado 18 de Julio recibieron el reporte de un nuevo secuestro con las mismas características del modus operandi de la banda, así como la misma zona en la cual ocurrieron los hechos en donde se movilizaban de manera habitual los captores, dando con la ubicación en la Col. México, en donde se encontraban las dos personas secuestradas.

Desplegando un operativo de rescate, siendo el resultado de la captura del cabecilla de la banda, a quien se le identificó como Erik Daniel "N" y otros ocho cómplices, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Públlico de la Federación, de la Sub Procuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría Federal de la República (PGR).

Cerrando la conferencia con la información del mando policiaco que durante la detención no se realizó ningún disparo y no  se puso en riesgo la integridad de las víctimas así como la de los civiles en la zona.


0 comentarios :

Publicar un comentario