lunes, 11 de julio de 2016

Cae "El Gavilán" jefe de plaza de Templarios de Guerrero en Zihuatanejo


Agentes de la División de Investigación de la Policía Federal detuvieron Alberto o Edilberto Bravo Barragán alias ‘El Gavilán’, presunto jefe de plaza de los Caballeros Templarios en Guerrero, y a tres de sus cómplices en Zihuatanejo.


Bravo Barragán es considerado por las autoridades federales como el presunto jefe de plaza en los municipios de Petatlán, La Unión y Zihuatanejo, así como líder de los Caballeros Templarios, quien mantenía una alianza con el cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

La Policía Federal les aseguró a los cuatro detenidos tres armas de grueso calibre, cargadores y cartuchos de diferentes calibres, así como tres vehículos. 
Las autoridades indicaron que Bravo Barragán es el responsable de varios ilícitos como secuestros, extorsiones, cobros de piso, y homicidios, además se le acusa de desatar la ola de violencia en esa región, particularmente, en el llamado binomio de playa de Zihuatanejo-Ixtapa. 

‘El Gavilán’ es considerado como uno de los 50 blancos prioritarios definidos en el replanteamiento de la estrategia del gobierno federal en la entidad. 

Junto con Bravo Barragán, fueron detenidos otros tres hombres, quienes presuntamente fungían como escoltas y pistoleros, entre ellos Nabor Jaimes Hernández, supuesto colaborador financiero del grupo criminal. 

Hernández es considerado como el responsable de coordinar el desembarque de cocaína en las costas del estado de Guerrero que llegaban procedentes de Colombia. 

Los informes indican que el operativo desplegado por la División de Inteligencia se realizaban desde hace varias semanas, pues antes habían detenido a cuatro de sus principales pistoleros. 

La tarde de ayer domingo los cuatro detenidos fueron trasladados del aeropuerto de Zihuatanejo a la Ciudad de México para ser puesto a disposición de autoridades de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). 

El pasado ocho de mayo del 2016, agentes de la División de Investigación de la Policía Federal detuvieron al jefe de pistoleros del grupo criminal identificado como Jesús Gilberto González Lobato ‘El Guacho’ y cuatro integrantes más que conforman una célula criminal. 

Entre ellos estaban Genaro González Piedra, ‘El Diablo’; Margarito Bautista Benítez, ‘El Chilindrino’; Eliseo Valerio Vázquez, ‘El Picoro’, y Carlos Daniel Dimayuga Galeana, ‘El Japo’. 

Además les aseguraron armas de grueso calibre, droga y vehículos con reporte de robo. 

En aquella ocasión los cinco integrantes del grupo delictivo de ‘El Gavilán’ fueron detenidos por los agentes federales en el poblado de San Jeronimito, municipio de Petatlán.

0 comentarios :

Publicar un comentario