lunes, 25 de julio de 2016

ASESINA a TIROS a ex Jefe por despedirlo en Col. Sta. María de Tlaquepaque

Eran unos minutos antes de las 16:30 horas de este lunes y parecía un día como cualquier otro en un restaurante de mariscos de la Colonia Santa María Tequepexpan, en San Pedro Tlaquepaque.

Había un par de mesas ocupadas y una familia era la encargada de atender el negocio de nombre La Costa, ubicado en la unión de Prolongación Colón y Avenida Comonfort, a espaldas de un centro comercial de Periférico Sur.

En esos momentos, un sujeto de unos 30 años, con aspecto desaliñado y que llevaba un chaleco reflejante rojo, estaba por sentarse aparentemente para comer. El dueño del establecimiento, identificado extraoficialmente como Gerardo Germán Tenorio, de casi 50 años, iba de salida.

Él abrió la puerta de su carro, un Honda Civic gris, de modelo atrasado, y estaba por subirse cuando se escucharon tres estruendos, informaron agentes de la Comisaría Municipal. El supuesto comensal se le había aproximado y jaló del gatillo para vaciar el tambor de un revólver calibre 380, agregaron uniformados locales.
Los disparos acertaron en el pecho de la víctima que se desplomó a unos cuantos metros de los equipos y el área de cocina. Cuando el homicida se disponía a huir, el hijo del propietario, de unos 20 años, lo alcanzó, lo derribó y le tiró su arma, para molerle la cara a golpes, relataron unos trabajadores de la negociación contigua, de distribución de agua potable en pipas.

Las patrullas inundaron esa vía y los automovilistas que pasaban se veían obligados a reducir la velocidad y aprovechaban para echar un vistazo. "Era buena gente el patrón, siempre se preocupaba por nosotros y te apoyaba cuando le pedías lana", expresó uno de sus empleados.

Tras formalizarse su arresto y dar sus primeras declaraciones, el sospechoso -cuya identidad no fue revelada- señaló que Germán Tenorio era su jefe y en días pasados lo había despedido, por lo cual había tomado represalias, señalaron uniformados de Tlaquepaque.

El indiciado aparentemente se encontraba bajo los influjos de las drogas, agregaron. "Te vas a morir", le gritó entre lágrimas un joven, pariente del agraviado, al probable asesino cuando lo subieron a la parte trasera de un vehículo policial para ser entregado ante la Fiscalía General del Estado y sea procesado.

0 comentarios :

Publicar un comentario