sábado, 16 de julio de 2016

Ante elevada delincuencia, empresarios de Acapulco QUIEREN ARMARSE

Ante el alto índice de inseguridad que priva en Guerrero, casi medio millar de empresarios quiere armarse y para ello buscan la autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional, manifestó el representante de la Canaco-Servytur de Acapulco, Roberto Jacinto de la Cruz.

Los afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del puerto acapulqueño, se manifestaron también hartos de los bloqueos por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Cabe señalar que la exigencia de los comerciantes de portar armas, se suma a la petición que el pasado 26 de junio hicieron sobre lo mismo miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Chilpancingo.

Al menos 100 empresarios solicitaron a la Secretaría de la Defensa Nacional permiso para portación de armas, ante el grave problema de violencia que enfrenta la entidad.
Estos dos organismo urgieron a las autoridades a actuar con inmediatez ante los casos que lleguen a denunciarse sobre extorsiones o robos y expusieron que en la capital operan cinco bandas de delincuentes.

Los integrantes de la Canaco-Servytur, dieron a conocer que la próxima semana se reunirán con el comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández, para hablarle sobre esta problemática y ver la posibilidad de armarse.

De la Cruz pidió a las autoridades que también aplique la ley ante los bloqueos de avenidas por parte de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), que han contribuido al desplome de todo tipo de actividades, fundamentalmente la turística.

El representante de ese organismo empresarial dijo que la exigencia de armarse obedece a los constantes asaltos que se han cometido en su contra y refirió que el pasado jueves un odontólogo mató a quien lo intentó extorsionar.

“No nos queda otra opción, estamos analizando esa posibilidad”, manifestó ante los representantes de los medios de comunicación durante un desayuno.

Al respecto, puntualizó que la Constitución permite en alguna forma que los empresarios y comerciantes estén armados para defender su vida y su patrimonio.

Dijo que aunque estar armado constituye un riesgo, no queda otra opción. Expuso que la zona donde actualmente hay más problemas con la delincuencia es la colonia Progreso, del puerto de Acapulco.

0 comentarios :

Publicar un comentario