miércoles, 29 de junio de 2016

Veracruz: Confirmado, va PGR contra DUARTISTAS

Ciudad de México.- Lo comentaron en el muy leído portal Política al día: “Nos comentan fuentes del Altiplano que la Procuradora General de la República, Arely Gómez, recibió una instrucción directamente de Gobernación: “Lo de Veracruz, ¡Adelante!”.

La misma instrucción recibieron Aristóteles Núñez Sánchez, del SAT; Virgilio Andrade, de la Secretaría de la Función Pública; y Juan Manuel Portal Martínez, Titular de la Auditoría Superior de la Federación. La respuesta y acción por parte del Gobierno Federal comenzó a operarse al tiempo de la renuncia de Manlio Fabio Beltrones al PRI y no piensan dejar espacio a la malinterpretación: la Federación es la que decidió actuar.

Por eso es que desde la semana pasada, funcionarios y exfuncionarios públicos del Estado, fueron llamados a declarar ante delegados especiales de la PGR enviados del Centro.

Por cierto, se nos informa también que Juan Manuel Portal, Titular de la ASF, tomó el caso Veracruz como algo personal luego de que un despistado funcionario veracruzano le insinuó la supuesta existencia de un video que lo podría “comprometer”.

En fin, que de acuerdo a nuestras fuentes, la acción de esas cuatro instancias federales está confirmadísima y que no es rumor lo de las invitaciones, citatorios y visitas de personal de la PGR a oficinas legislativas”.

Cruzada empresarial contra

entrega del WTC al IPE

Con todo se lanzaron los empresarios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en contra de la decisión del Ejecutivo estatal de entregar la administración del World Trade Center al Instituto de Pensiones del Estado.

La mañana de este martes, en el bulevar costero aparecieron espectaculares de rechazo a esta medida a nombre de los empresarios de la zona, cuya colocación más tarde fue reivindicada por la Asociación de Hoteles y Moteles de aquella demarcación, que preside Fernando Ortiz González.

El empresario expresó que el Congreso del Estado debe detener la entrega del WTC al IPE, porque además de que es el único centro de convenciones real que existe en el estado, una vez en manos del organismo, éste podría incluso venderlo, cuando el recinto es patrimonio de los veracruzanos.

Pero no le falta razón al empresario en tener esas dudas. En una de ésas, hasta se lo rematan a alguno de los “cuates” y beneficiarios de las triquiñuelas del régimen. ¿Verdad, Harry?

0 comentarios :

Publicar un comentario